Empoderan en Playa del Carmen a mujeres; recuerdan a Margarita Maza

Fecha:

  • En Playa del Carmen, el compromiso por impulsar y fortalecer el empoderamiento de las mujeres se mantiene vigente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En Playa del Carmen, el compromiso por impulsar y fortalecer el empoderamiento de las mujeres se mantiene vigente a través de diversas iniciativas y programas.

Así lo afirmó Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, durante la ceremonia cívica con motivo del 199 aniversario del natalicio de Doña Margarita Maza de Juárez, celebrada en la Plaza 28 de Julio.

“Nuestro objetivo es construir una comunidad donde cada mujer, sin importar su origen o condición, tenga acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Ese es el camino hacia la transformación”, destacó la funcionaria en su intervención como oradora oficial.

La Secretaria resaltó la colaboración entre la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Señaló que, a la par, están impulsando y consolidando una nueva transformación con principios firmes de justicia social, equidad y respeto a los derechos humanos, buscando siempre la prosperidad para todas y todos.

Durante el acto, se rindieron los honores a la Bandera Nacional y se entonaron los himnos de Quintana Roo y el Nacional Mexicano.

La ceremonia fue un homenaje solemne al legado de Margarita Maza de Juárez, quien se erige como una figura fundamental en la historia de México.

Al evento asistieron la regidora Alma Angelina Rodríguez Medina, quien representó a la alcaldesa Estefanía Mercado; la regidora Matilde Carrillo, así como los secretarios de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Tassinari, y de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo.

También estuvo presente María Teresa Moguel Ramírez, directora de Recursos Humanos, quien asistió en representación del Oficial Mayor, Guillermo Brahms.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Liguilla CL25: Cruz Azul vence a León de visita

Cruz Azul venció 3-2 a León en un partido marcado por descuidos de los defensores de ambos equipos.

NBA playoffs: reciben Knicks a Celtics en NY

Este fin de semana, los Knicks tratarán de dar un paso más hacia la Final de Conferencia.

UFC 315: disputan dos cinturones en Canadá

Este fin de semana la cartelera estelar de UFC 315 tendrá dos cinturones en disputa. .

Tigres de Q. Roo gana su primera serie del 2025

Los Tigres de Quintana Roo ganaron su primera serie de la temporada 2025, al imponerse 10-7 a El Águila de Veracruz.