Impugnará Senado a narco-candidatos

Fecha:

  • Fernández Noroña admitió que los comités de selección incurrieron en “una falla” que se debe corregir, pero que queda en manos del TEPJF.
MAYUMI SUZUKI / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que este domingo se impugnarán las candidaturas de “un puñado” de aspirantes al Poder Judicial que “han favorecido a grupos criminales”.

Durante su video charla de ayer, el morenista afirmó que cuenta con información sólida para solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizar las candidaturas para eventualmente retirarlas.

“Tenemos información muy sólida para impugnar un puñado de candidaturas de Juezas y Jueces que han estado favoreciendo a grupos criminales, también candidaturas no idóneas, que son un puñado, pero de todas maneras ahí están”.

“Hemos decidido que el domingo, saliendo ahí del Consejo Nacional de Morena se discutiera entre el Tribunal y un servidor; vamos a anunciar las impugnaciones y se van a ir a presentarlas”, sostuvo.

- Anuncio -

Fernández Noroña admitió que los comités de selección incurrieron en “una falla” que se debe corregir, pero que queda en manos del TEPJF determinar si se hace antes o después de la elección.

El morenista explicó que, pese a la tardanza, está muy contento con la información que ya se recabó sobre los aspirantes no idóneos.

“Ya encauzamos y ya tenemos datos firmes. Por ejemplo, hay un juez que tiene ya sentencia firme y está como candidato, eso no puede ser”, reprochó.

Además, subrayó que hay al menos dos aspirantes con acusaciones de abuso sexual.

Aseguró que coincide con el acuerdo del INE que propone cancelar candidaturas de quienes estén prófugos de la justicia, suspendidos de sus derechos políticos, tengan sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios que el domingo pasado fue impugnado por la Dirección de lo Contencioso de la Cámara Alta.

Te puede interesar: Reprochan filtración de narcocandidatos

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 26 de agosto del 2025

Martes 26 de agosto del 2025

El Mayo Zambada se declara culpable en EE. UU., y en México un juez federal ordena la libertad inmediata de Julio César “N”

No cabe duda de que el acuerdo de culpabilidad y un posible intercambio de información estratégica sobre sus arreglos económicos con diversos personajes de la clase política mexicana evitaron la pena de muerte para Ismael “El Mayo” Zambada.

El gran saqueo “legal” del Tío Sam

EL DEPARTAMENTO de Justicia de Estados Unidos acaba de anotarse la que quizá sea su victoria más jugosa contra el crimen organizado.

‘Aporta’ el ‘Mayo’ 15 mil millones de dólares a Estados Unidos

El ‘Mayo’ Zambada supera al caso de Silk Road, el mercado negro digital que durante años ostentó el primer lugar con la confiscación de unos 4 mil 400 mdd.