Hay humo blanco; “Habemus papam”

Fecha:

  • Los cardenales electores lograron mayoría en el cuarto escrutinio para escoger a un nuevo Papa de la iglesia católica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- La chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo blanco, anunciando que los cardenales electores lograron mayoría para escoger a un nuevo Papa de la iglesia católica.

La tradicional frase de anuncio “Habemus papam” y su presentación a la comunidad católica y del mundo podría tardar de una hora a una hora y media después que apareció la fumata blanca.

La elección del 267 sucesor de Pedro se hizo en el cuarto escrutinio por 133 cardenales reunidos en el cónclave, informó en un comunicado Vatican News.

El lapso obedece a que el nuevo Sumo Pontífice tiene que escoger el nombre que llevará, hacer la prueba de la sotana y preparar, quizá, un eventual discurso.

- Anuncio -

Después de la fumata blanca en la chimenea, reportada a las 18:07 minutos tiempo local, el cardenal y diplomático Dominique Mamberti, de 73 años de edad, asignado como cardenal protodiácono en 2015, será el encargado de hacer el anuncio desde el balcón de la basílica vaticana.

En la plaza de San Pedro se observa un gran movimiento de personas que corren para esperar la presentación del representante de Cristo, cuyo acceso se controla con arcos detectores.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 18 de junio del 2026

Jueves 18 de junio del 2026

Auditan a Radio UNAM: buscan aviadores, desvíos de recursos, contratos amañados…

Zósimo Camacho Este 14 de junio, Radio UNAM cumplió 89...

Entre pura sangre y caballos de carrusel

POR KUKULKAN APENAS sonó la campana y las compuertas del...

Multan a empresas coludidas en transas de salud

Cuatro empresas y 6 personas físicas fueron sancionadas por la Comisión Nacional Antimonopolios (CNA).

Continuar leyendo ...
Relacionado