Cuestiona Sheinbaum ‘pactos’ de Estados Unidos con narcos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum cuestionó que el Gobierno de Estados Unidos negocie acuerdos con narcotraficantes mexicanos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó que el Gobierno de Estados Unidos negocie acuerdos con narcotraficantes mexicanos, a los que ha catalogado como “terroristas”.

En su conferencia mañanera, aludió al pacto de autoridades estadounidenses con familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán y los haya dejado ingresar a ese país.

Dijo que la administración Trump ha exaltado que no negocia con terroristas, no obstante, aparentemente acordó beneficios para “La Chapiza”, en el marco de que Ovidio Guzmán prevé declararse culpable de cargos de narcotráfico el próximo 9 de julio.

Sheinbaum fue cuestionada sobre el actuar del vecino país del norte, en su estrategia contra cárteles de la droga.

- Anuncio -

En respuesta, interpeló los acuerdos con integrantes del también llamado Cártel del Pacífico y la protección a sus familias.

“¿Cómo declaran terroristas (a cárteles)? Porque ellos han dicho que no negocian con terroristas”, apuntó.

Enseguida, reiteró que en la relación bilateral México pide coordinación sin subordinación.

“Entonces, ¿qué pedimos en general? Respeto, colaboración, coordinación”, añadió.

“Hay muchos periodos en la historia de México, en donde ha habido una gran colaboración, coordinación y respeto entre Estados Unidos y México.

“Yo diría que ahora hemos logrado una relación de respeto con el presidente Trump en muchos temas; el presidente López Obrador logró una relación de mucho respeto con él y con el presidente Biden.

“Ese es nuestro objetivo, tener una buena colaboración, una relación de respeto, y hasta ahora, siempre habrá momentos en los que no estás de acuerdo”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum dejar atrás el caso del ‘Mayo’

Sheinbaum rechazó cerrar el caso de “El Mayo” Zambada y afirmó que México seguirá pidiendo esclarecer la posible intervención de agencias de EU en su traslado.

Busca México destrabar con EU exportación de aguacate

Sheinbaum anunció reuniones con EU y productores de aguacate para reactivar inspecciones y liberar las exportaciones de Michoacán.

Detención de Aguirre no tiene que ver con lo político: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la detención del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero tenga un trasfondo político.

Pruebas de ciclosporiasis en México son negativas

México negó que las lechugas de Taylor Farms en Guanajuato sean la causa del brote de ciclosporiasis en EU, aunque autoridades estadounidenses mantienen la investigación contra la empresa.

Continuar leyendo ...
Relacionado