Premian a magistrada mexicana por impulsar justicia con equidad

Fecha:

  • Justicia con rostro de mujer: premio internacional para García Villegas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue galardonada con el primer lugar en la categoría de Tribunales de Segunda Instancia o Revisores del Premio a la Igualdad: Reconocimiento Iberoamericano de Sentencias con Perspectiva de Género.

El reconocimiento forma parte del certamen internacional organizado por la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana, instancia que otorga el premio durante sus Asambleas Plenarias desde su creación en 2016.

Este galardón tiene como objetivo distinguir sentencias firmes emitidas por tribunales de los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana que promuevan y garanticen el derecho a la igualdad de género y la no discriminación.

García Villegas Sánchez Cordero, hija de la diputada federal y exministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero, obtuvo el reconocimiento por la sentencia D.A. 27-2020, emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

- Anuncio -

Con una trayectoria de 28 años en el Poder Judicial de la Federación, la magistrada ha ejercido como Jueza de Distrito desde 2010 y como Magistrada de Circuito desde 2016.

Su trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones, incluyendo el Premio Iberoamericano de Derechos Humanos “José León Sánchez”, otorgado por la Barra Interamericana de Abogados el 19 de abril de 2024.

El premio destaca su compromiso con una justicia sensible al enfoque de género, una cualidad cada vez más valorada en la impartición de justicia tanto a nivel nacional como internacional

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Baja en el Río Bravo cifra de ahogados; baja de once a cuatro casos

La frontera de Nuevo Laredo registró una disminución de personas ahogadas en el Río Bravo este 2025.

Recolectan 628 toneladas de residuos en Playa del Carmen, en 2025

La Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático impulsa la separación y valorización de residuos reciclables, mediante las jornadas Reciclatón y Kilo Verde.

‘Inundan’ a Texas y ‘secan’ a Tamaulipas; peligra temporada de cultivos

La Conagua mantiene al extenso Distrito de Riego 025, del norte de Tamaulipas, sin una gota en plena temporada de cultivos, denunciaron productores agrícolas de la región.

Muestra México potencial de asilo, asegura Acnur; ve escenario complejo

México ha mostrado su potencial en materia de asilo con la posibilidad de convertirse en un ejemplo a nivel regional y global.