Más bombardeos sobre Gaza dejan 120 muertos

Fecha:

  • Al menos 120 personas murieron este jueves en nuevos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

FRANJA DE GAZA.- Al menos 120 personas murieron este jueves en nuevos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, según los servicios médicos locales, mientras continúa el bloqueo del territorio, que según Human Right Wratch se ha convertido en una “herramienta de exterminio”.

La aviación atacó especialmente el norte y el sur del territorio, devastado por más de 19 meses de ofensiva israelí en respuesta al asalto del movimiento islamista palestino Hamás del 7 de octubre de 2023.

“Ha habido bombardeos israelíes intensos toda la noche”, dijo un habitante del norte de la Franjade Gaza, Amir Saleha.

“Tenemos miedo de día como de noche. Cada día muere gente, cada día hay heridos. No sabemos cuándo nos tocará”.

- Anuncio -

La Defensa civil gazatí dijo que el balance de muertos por los ataques israelíes efectuados desde el amanecer del jueves asciende a 120.

CONVERSACIONES EN DOHA

En este panorama de ataques incesantes, la gira por Oriente Medio del presidente estadounidense Donald Trump dio un empujón a los esfuerzos mediadores de Qatar, adonde se desplazaron esta semana delegaciones de Israel y Hamás.

En Doha, el republicano habló la noche del miércoles del conflicto en Gaza con el emir de Qatar, según su emisario para Oriente Medio, Steve Witkoff, que reportó algunos avances.

Sin embargo, Hamás acusó este jueves a Israel de “socavar” con su “escalada militar deliberada” los esfuerzos de mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto.

Trump, a su vez, volvió a la carga con su idea de que Estados Unidos tome el control de la Franja, para convertirla en una “zona de libertad”.

“Gaza es parte integral del territorio palestino; no es un bien inmueble en venta en el mercado”, respondió Basem Naim, un alto dirigente del grupo islamista, en un comunicado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Tren AIFA-Pachuca en 36% de construcción

El Tren Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pachuca registra un avance del 36 por ciento en su construcción.

Reprueban 5 playas examen de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios identificó 5 playas del País que rebasaron los límites permitidos de contaminación microbiológica.

Prenden focos rojos aliados de Morena

En 10 estados, de los 17 en donde se renovará la gubernatura en 2027, la alianza entre el PVEM, PT y Morena corre peligro o atraviesa momentos de tensión.

Mantiene SEP clases hasta julio en 2027

La SEP fijó el 9 de julio de 2027 como último día del siguiente ciclo escolar para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Continuar leyendo ...
Relacionado