Condenan asesinato de la periodista Avisack Douglas, en Veracruz

Fecha:

  • La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) condenó el artero ataque contra la periodista Avisack Douglas Coronado.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) condenó el artero ataque contra la periodista Avisack Douglas Coronado.

La comunicadora, quien resultó herida por el impacto de una bala, se desempeñaba como jefa de prensa y fotógrafa personal de la candidata Dominga Xóchitl Tress Rodríguez del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, personas armadas irrumpieron violentamente en la casa de campaña de la candidata de MC, con saldo de tres personas heridas, entre ellas Douglas Coronado de 47 años de edad.

Fue trasladada al Hospital Miguel Alemán de Oluta, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento horas después a consecuencia de las heridas de bala.

- Anuncio -

Los otros dos integrantes del equipo de campaña, identificados como Tomás, quien se desmpeña como auxiliar de prensa, y otra persona, cuya identidad no ha sido confirmada, que también resultaron heridos, fueron llevados al Hospital de Isla, donde su estado de salud es reportado como delicado.

“Quienes integramos la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenamos el homicidio de la compañera periodista Avisack Douglas Coronado.

“Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a su familia y a todo el gremio periodístico ante tan lamentable pérdida. Descanse en paz”, publicó el organismo.

Extraoficialmente se indicó que, dentro del inmueble, ubicado en la colonia Benito Juárez, se encontraba Xóchitl Tress, quien resultó ilesa y logró huir junto con los demás miembros de su equipo. La aspirante se encuentra bajo resguardo de elementos federales.

La Ceapp pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, así como identificar y sancionar a los responsables.

Reiteró su condena a todo tipo de violencia contra periodistas, especialmente en el actual contexto electoral, donde el ejercicio informativo es vital para la democracia de la entidad.

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por el atentado; sin embargo, las autoridades ministeriales señalaron que continúan las diligencias correspondientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo.- Sheinbaum

Claudia Sheinbaum machacó: "Vamos a presentar pronto el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo".

Retienen a 40 elementos del Ejército y la GN en Guerrero

Pobladores del Municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, retuvieron este viernes a un grupo de 40 elementos del Ejército.

Presenta renuncia contralor de la FGR

Ricardo Monreal informó que Arturo Serrano Meneses presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la FGR.

Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.