Participaron cuatro en ejecución de funcionarios de la CDMX

Fecha:

  • Fiscal y titular de Seguridad Ciudadana en CDMX dieron avance de investigación.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro personas participaron en el homicidio de la secretaria particular y un asesor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pablo Vázquez, titular de la Seguridad Ciudadana en la CDMX, dijo que luego de cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga al oriente de la capital del país, internándose en el Estado de México.

“Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas, presuntamente relacionadas con el evento. El agresor material, y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos”, precisó.

El jefe de la Policía capitalina detalló que un tercer vehículo presuntamente usado por los agresores para escapar fue localizado.

- Anuncio -

El hallazgo se sumó a los realizados en las horas subsecuentes a la agresión y que permitieron el aseguramiento de una motocicleta Bajaj y una SUV Nissan Kicks.

Guzmán y Muñoz fueron asesinados el martes en la mañana por un solo atacante profesional y certero en la Calzada de Tlalpan, afuera de la estación del Metro Xola.

El ataque apunta a una venganza contra la administración de la 4T en la CDMX, debido a que se dio después de una serie de detenciones de cabecillas de distintos cárteles.

El sicario, que llegó a pie 20 minutos antes del crimen y esperó pacientemente la llegada de sus víctimas a quienes conocía, actuó sin un cinturón de seguridad visible.

Según reportes de las autoridades, Guzmán había acordado recoger a Muñoz al cruce con Calle Napoleón, en la Alcaldía Benito Juárez, para luego dirigirse a las oficinas del gobierno capitalino.

El sicario esperó sentado durante 20 minutos el arribo del auto que conducía la funcionaria, un Audi Q2.

José llegó caminando y cuando iba a abordar el vehículo, ambos fueron baleados. Murieron al instante. El agresor huyó a calles aledañas, donde abandonó una moticicleta, un casco y un chaleco verde. Su paradero posterior fue desconocido. Un vehículo implicado en los hechos fue asegurado en el Barrio La Asunción, en la Alcaldía Iztacalco.

Ximena Guzmán Cuevas tenía al menos 16 años de colaborar con Brugada y era su secretaria particular. José Muñoz Vega era más que su asesor, se trataba de su “mano derecha”.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Crecen 13% exportaciones de México a EU

El país se mantiene como primer socio comercial con 493 mil 734 millones de dólares en exportaciones, luego Canadá con 375 mmd, y China con 184 mmd.

Piden empresarias de Riviera Maya equidad para evitar cierre de negocios

Amexme trabaja en temas que afectan la operación de las empresas, como la excesiva carga tributaria, uno de los principales obstáculos para la competitividad. 

Develan billetes de lotería de ‘Leyendas del Futbol’

Se presentó el billete del sorteo superior 2983, que incluye a figuras como Negrete, Campos, Peláez y Torrado.

Desmantelan cuatro centros de huachicol en tres estados

Por denuncias anónimas se comprobó que estos centro de huachicol aparentemente estaban abandonados al no reportarse ninguna persona detenida.

Continuar leyendo ...
Relacionado