Revisarán seguridad del Gabinete de CDMX

Fecha:

  • Tras el ataque en contra de dos funcionarios cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la administración capitalina evalúa si se requiere incrementar la seguridad del Gabinete.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ataque en contra de dos funcionarios cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la administración capitalina evalúa si se requiere incrementar la seguridad del Gabinete.

En conferencia de prensa, Clara Brugada aseguró que los servidores públicos que, por sus labores requieren de equipos de seguridad, ya cuentan con estos, sin embargo, señaló que se evalúan los protocolos y el reforzamiento de estas medidas.

La mañana del martes, Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de Brugada, respectivamente, fueron asesinados por un sicario solitario en Calzada de Tlalpan, a la altura de Metro Xola.

“Los compañeros de gobierno, integrantes del Gabinete, que por su trabajo requieran la seguridad, pues, eso ya está, se estará analizando si se requiere más o no, pero eso es lo que por su trabajo se requiera y se están revisando los protocolos”, apuntó Brugada.

- Anuncio -

Pidió esperar los avances de las investigaciones que llevan a cabo la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La funcionaria también defendió la estrategia de seguridad que se implementa en la Capital, la cual, dijo, se ha seguido desde la administración anterior.

“Tenemos en la Ciudad de México una estrategia de seguridad sólida, que no es nueva, que ha dado resultados”, apuntó.

Brugada descartó cancelar sus recorridos por colonias y las audiencias públicas que lleva a cabo cada martes en el Zócalo.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Restaurantes pagan hasta $25 mil por transmitir el Mundial

Restauranteros desembolsaron al menos 25 mil pesos para tener un codificador y poder transmitir los partidos en sus establecimientos comerciales.

Confirman al Malecón Tajamar para albergar al ‘Fut Fest’

Se transmitirá de manera gratuita la ceremonia de inauguración y después el partido México contra Sudáfrica.

Autorizan venta callejera de artículos mundialistas

El municipio Benito Juárez emitió 18 permisos frente a centros comerciales y supermercados de Cancún; vigilarán la autenticidad de artículos.

Siete de cada 10 contribuyentes carecen de conocimientos contables en Chetumal

La gran mayoría obtiene saldos en contra en las declaraciones fiscales, al desconocer la forma de aplicar deducciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado