Premian a ganadores del torneo de pesca en Isla Mujeres

Fecha:

  • La competencia convertida en un referente internacional reunió a cerca de 90 embarcaciones de México y Estados Unidos, con los mejores pescadores y sus capitanes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez encabezó la ceremonia de premiación del XX Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, frente a la bahía de Isla Mujeres.

La competencia reunió a cerca de 90 embarcaciones provenientes de distintos puntos de México y de Estados Unidos, a cuyos vencedores se reconoció en un evento con ambiente de fiesta y alegría en playa centro.

La ceremonia de reconocimientos se realizó con la presencia de turistas, familias isleñas y las tripulaciones de las embarcaciones, en la cual se reconoció a los mejores pescadores de la competencia y a sus capitanes.

La embarcación “Kianah II” de Cancún se llevó el primer lugar al obtener 11 mil 040.85 puntos, recibiendo un cheque simbólico por la cantidad de 350 mil pesos, y los aplausos del público.

- Anuncio -

El segundo lugar fue para la embarcación “Barra Tuna” de Isla Mujeres con 7 mil 029.65 puntos, y el tercer sitio lo ocupó la embarcación “Sum Beach” de Puerto Aventuras con 6 mil 928 puntos, haciéndose acreedores a un premio de 235 mil pesos y 130 mil pesos, respectivamente.

Los demás ganadores fueron My Time Out, de Cancún, con 6 mil 900 puntos (cuarto lugar), Chachalaca, de Isla Mujeres, con 6 mil 445 puntos (quinto lugar), Keen M, de Isla Mujeres, con 5 mil 811 puntos (sexto lugar), y Casual, de Cancún, con 5 mil 508 puntos (séptimo lugar).

El torneo se desarrolló bajo normas de conservación marina y con jueces especializados que certificaron, mediante pesaje y revisión de videos, todas las capturas y liberaciones.

En los análisis, se validaron los resultados conforme a lo estipulado por el reglamento, otorgando puntos por especie y peso, con lo cual se fomentó una pesca deportiva responsable.

Gómez Ricalde reiteró que este torneo promovió la actividad económica del municipio y proyectó al mundo la belleza y hospitalidad de Isla Mujeres.

“Seguimos fortaleciendo nuestras tradiciones y proyectando a Isla Mujeres como un destino de clase mundial. Este torneo, que ya es un referente internacional, es una muestra de que cuando se trabaja en equipo, se logran grandes resultados para el bienestar de nuestra gente”.

El gobierno municipal adelantó que seguirá impulsando eventos como este, que enaltecen el nombre del municipio y colocan a sus habitantes como ejemplo de organización, pasión y respeto por el mar.

A la ceremonia de premiación asistieron el representante de la Quinta Región Naval, contralmirante Francisco Alejandro Maldonado Aguilar; la capitana de puerto María Dolores Cobela Vargas, y el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Hernán Raymundo Magaña Vargas.

Además, el director de Turismo, José Jesús Castillo Magaña; el asesor de Pesca, Héctor Gil Chablé; el síndico municipal, José Inés Aguilar Rodríguez, y los regidores Isla del Mar Magaña López y Jesús Orlando Silva Koh.

Con esta vigésima edición del torneo internacional, el ayuntamiento de Isla Mujeres reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el turismo deportivo, la sana convivencia y el orgullo isleño, para seguir posicionando a la ínsula como un destino de interés mundial

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusa empresario presión política

Luego de que el Gobierno exhibiera sus adeudos, Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, acusó acoso sistemático y presión política.

Bajan calificación a financieras vetadas por EU

Fitch Ratings bajó las calificaciones nacionales de riesgo de largo y corto plazo a Intercam Banco, Intercam Grupo Financiero, CIBanco y Vector Casa de Bolsa, y las colocó en observación negativa.

Cancela EU negociación comercial con Canadá

El Presidente Donald Trump dio ayer por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá.

Aumenta el encono contra titular del PJ

Los dichos de Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial local (PJCDMX) sobre que los trabajadores que se encuentran en paro no cuentan con una representación formal sólo ahondaron el encono.