Plantea Musk formar tercer partido en EU

Fecha:

  • En medio de su choque con el Presidente Donald Trump, el empresario Elon Musk encendió el debate político en Estados Unidos al plantear la creación de un nuevo partido político que represente al electorado que se ubica “en el centro” del espectro ideológico.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- En medio de su choque con el Presidente Donald Trump, el empresario Elon Musk encendió el debate político en Estados Unidos al plantear la creación de un nuevo partido político que represente al electorado que se ubica “en el centro” del espectro ideológico.

En una publicación en su red social X, el hombre más rico del mundo preguntó a sus seguidores si ven necesario crear un nuevo partido que represente “al 80 por ciento” de la ciudadanía estadounidense.

Alrededor del 80 por ciento de los participantes en el sondeo -más de 5.6 millones de votos- contestaron que sí.

El lanzamiento de un partido independiente podría encender las alarmas para Trump, quien sabe que hay muchos republicanos que no comulgan con su personalidad y sus políticas extremas.

- Anuncio -

El Presidente convocó a todo su equipo para una reunión de emergencia hoy en Campo David en la que podrían analizar los daños y diseñar una estrategia para encarar la nueva guerra contra el fundador de Tesla y SpaceX.

A pesar de que no aspiran a la Presidencia, los conocidos como terceros partidos pueden resultar decisivos en las elecciones en Estados Unidos.

Según especialistas, estos partidos minoritarios pueden ser capaces de atraer a una parte del electorado demócrata o republicano, al punto de complicar votaciones ajustadas.

Un estudio publicado el año pasado por la consultora Gallup indicó que 63 por ciento de los estadounidenses considera necesario el surgimiento de un tercer partido, debido al “pobre trabajo” de demócratas y republicanos representando al pueblo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Morena descarta ruptura interna

Sheinbaum y López Obrador, un mismo proyecto histórico.

Abren registro para viviendas del Bienestar en Cancún

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se ha iniciado la construcción de mil 596 viviendas en Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco.

Revive Kimmel sátira contra Donald Trump

Jimmy Kimmel revivió el humor y la sátira para responder a los comentarios de Donald Trump.

Entregarán tenis escolares en 500 escuelas de Cancún

La dotación será de 119 mil pares para estudiantes de nivel básico y educación especial, a partir del 1 de octubre.