Protegen fauna silvestre con atención especializada en Playa del Carmen

Fecha:

  • En la protección de las especies y la capacitación permanente, personal operativo de Protección Civil participa en el curso básico de manejo de fauna silvestre que realiza la Profepa, del 12 al 18 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales en riesgo, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado promueve la capacitación del personal de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

En el cuidado de las especies y la capacitación permanente, los trabajadores municipales participan en el curso básico de manejo de fauna silvestre, del 12 al 18 de junio.

La fuerza operativa al mando del titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias, recibe de forma virtual capacitación en temas fundamentales como la legislación ambiental, protocolos de actuación y procedimientos para el rescate y atención de fauna silvestre, con un enfoque basado en la actuación local y la preservación del equilibrio ecológico.

El curso es organizado por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quinta Roo y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

- Anuncio -

El curso fortalece también la coordinación entre la secretaría de Protección Civil y las autoridades de protección ambiental y animal, lo cual ha permitido atender con prontitud los reportes ciudadanos, actuando siempre con apego a la normativa y priorizando el bienestar de cada especie.

El gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la profesionalización del servicio público y el trabajo conjunto por un municipio más responsable y consciente de su riqueza natural.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice García Harfuch enfocarse en seguridad y no en el 2030, tras halagos

Tras ser comparado por Manuel Velasco, líder del PVEM...

Defenderán empoderamiento político real y genuino de mujeres

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, advirtió que podría dar a conocer la identidad de las personas conservadoras que se oponen.

Comparece ‘El Tanque’ a puerta cerrada

Iván Cazarín Molina es supuesto operador del CJNG y protector de los negocios del balasto de Jorge Amílcar Olán, amigo de Andrés Manuel ‘Andy’ López Beltrán.

Protestan contra plazas de ‘aviadores’ en Oaxaca

Maestros y trabajadores de la Sección 22 del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado