Explica Segob cancelación de la reunión Sheinbaum-Trump

Fecha:

  • Tras el abandono de Trump de la Cumbre G7, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la reunión bilateral se dará en otro momento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que Donald Trump abandonó de manera sorpresiva la Cumbre del G7, la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la reunión bilateral se dará en otro momento.

“Efectivamente, no se concretó este encuentro bilateral, pero tampoco la cancelación de la agenda; el encuentro entre ambos jefes de Estado puede tener lugar en otro momento”, comentó en la conferencia mañanera.

La reunión entre el presidente Trump y la presidenta Sheinbaum se canceló tras el anuncio del estadounidense de anticipar su regreso a Washington para concentrarse en la guerra entre Israel e Irán.

Lo que sería la primera reunión “cara a cara” entre los mandatarios vecinos, pretendía abordar temas de alta tensión como la seguridad, migración y los aranceles.

- Anuncio -

Tras la cancelación, el Gobierno de México informó que el resto de la agenda de Sheinbaum se mantendría.

Para hoy participará en la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes G7 y además tendrá reuniones privadas con el primer ministro de la India, Narendra Modi; el canciller alemán, Friedrich Merz; y con el anfitrión, el primer ministro canadiense, Mark Carney.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Secretaria de Gobernación dijo que la reunión de Sheinbaum con Trump se pospondrá a otra fecha y aseguró que existe buena comunicación con el Gobierno de Estados Unidos.

“Y la otra cuestión es que se pospondrá para otra fecha, no conocemos cuál sea la agenda del Presidente, obviamente, pero posteriormente se dará.

“Hay una buena comunicación actualmente con el Gabinete del Gobierno de Estados Unidos, están abiertas las posibilidades del diálogo diario y continuará así, solamente a lo mejor es una pausa, es posterior, pero veremos”, mencionó.

Rosa Icela Rodríguez aclaró que la reunión con Sheinbaum no fue la única cancelación por parte del Presidente Trump luego de que abandonó la Cumbre del G7.

“No fue la única cancelación, fueron varios encuentros, no hubo encuentro con el gobierno japonés, tampoco con Australia ni con Ucrania. En fin, canceló la agenda con varios, no solamente con México”, explicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Argentina termina con el sueño de México en el Mundial Sub 20

Ni Gilberto Mora ni ninguno de los talentos de México pudo impedir que Argentina se impusiera merecidamente en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20.

El Tri Sub 20 se mide a Argentina por pase a Semifinales en el Mundial

Es la Selección Mexicana Sub 20 la que ilusiona al país.

Tiene México interesante prueba ante Colombia

La Selección Mexicana quiere demostrar fortaleza ante un rival que le debe varias.

Mariners vencen a Tigers en 15 entradas y van a la Final de la Americana

En un kilométrico juego, los Mariners sellaron su regreso a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.