Salen 136 mexicanos de la zona de guerra Irán-Israel

Fecha:

  • En los últimos días, 136 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente debido a la guerra entre Israel e Irán que ha desestabilizado a la región, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días, 136 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente debido a la guerra entre Israel e Irán que ha desestabilizado a la región, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En sus redes sociales, la Cancillería indicó que de Israel han salido 88 connacionales, quienes, con el apoyo de la representación diplomática, viajaron a Egipto, Jordania y Chipre.

“Nuestra Embajada de México en Jordania ha apoyado a 29 personas para salir de ese país a través de distintas rutas, ya que los vuelos desde Amán son irregulares y han estado suspendidos. Al momento no hay registro de visitantes en territorio.

“Desde la sede diplomática, la Embajada de México en Irán permanece atenta a la situación de nuestras y nuestros connacionales que han decidido permanecer en el país, tras la exitosa salida de 19 personas mexicanas y sus familiares a Azerbaiyán”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

- Anuncio -

El pasado 13 de junio, Israel lanzó una ofensiva con misiles en contra del complejo, donde presume —sin pruebas— que Irán pretende fabricar una bomba nuclear y de otros objetivos militares e industriales.

En represalia, la República Islámica de Irán ha lanzado misiles y drones en contra de Israel, y muchos de los proyectiles han logrado vulnerar las defensas antiaéreas y el llamado “domo de hierro” israelí, detonando en diversas zonas de Tel Aviv.

La Cancillería aseguró que su personal continuará dando asistencia y protección consular a los connacionales que se encuentran en Medio Oriente para facilitar su salida de la zona de guerra.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.