Ocurrencia del PAN: impugnará la elección judicial

Fecha:

  • el PAN anunció una “estrategia” para, primero por la vía legal y luego por la de la “resistencia ciudadana”, buscar la “nulidad absoluta” de los resultados de la elección judicial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Dieciocho días después de haberse realizado los comicios que decidió no promover, y que incluso llamó públicamente a no participar, ahora el Partido Acción Nacional (PAN) anunció una “estrategia” para, primero por la vía legal y luego por la de la “resistencia ciudadana”, buscar la “nulidad absoluta” de los resultados de la elección judicial.

A pesar de que la reforma al Poder Judicial dejó fuera del proceso a los partidos políticos, los panistas encontraron una rendija para participar como “terceros interesados” y poder impugnar la elección.

“Esta elección debe anularse todita, completa”, afirmó el exsenador Roberto Gil Zuarth, a quien el Comité Ejecutivo Nacional le encargó, junto con el abogado del partido Santiago Torreblanca, trazar “la estrategia de impugnación”.

“No vamos a permitir que con argumentos leguleyos y con trampitas dejen sin representación a 90 millones de ciudadanos mexicanos en un proceso tan importante.

“Vamos en representación de los 90 millones de mexicanos que repudiaron esta elección a tocarle la puerta a los órganos jurisdiccionales para que escuchen a los que no han sido escuchados en esta monumental farsa judicial”, expresó Gil Zuarth.

El portavoz del PAN, Jorge Triana, aseguró que la reforma constitucional había desembocado en una “toma hostil” del Poder Judicial, “un auténtico golpe de Estado”.

“Estamos viendo cómo una facción política (Morena) le arrebata al Estado mexicano uno de sus tres Poderes. Ya tenía tripulado otro (el Legislativo) y ya tenía controlado otro (el Ejecutivo). Y cuando los tres Poderes recaen en una misma facción política, se está empedrando un camino a algo que se llama dictadura”, declaró Triana.

“Nosotros creemos que se está abriendo la puerta a esta posibilidad. Y a la primera oportunidad que tengan, lo van a hacer. Ante esta toma hostil de uno de los tres Poderes del Estado, no nos queda más que empujar hacia adelante para evitar esta posibilidad, por la vía legal y por qué no pensarlo, por la vía de la resistencia ciudadana”.

Entre otros elementos, dijeron los panistas, el recurso de impugnación tratará de evidenciar el empleo de acordeones para inducir el voto, el registro de casillas con participación de más de 100 por ciento, candidaturas que obtuvieron más de 100 por ciento de los votos y tiempos de votación sin precedentes.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado