Ven ‘mínima’ infiltración criminal en elección judicial

Fecha:

  • Representantes de organizaciones electorales internacionales advirtieron que el crimen organizado buscará infiltrarse en la elección de juzgadores.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de organizaciones electorales internacionales advirtieron que el crimen organizado buscará infiltrarse en la elección de juzgadores, pero confiaron que sea “mínimo”.

Máximo Zaldívar Calderón, director Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES), indicó que, a pesar de ser un tema de interés para el crimen, las instituciones mexicanas están suficientemente blindadas.

“Si en dado caso hay (intervención de grupos criminales), serán casos muy aislados que no tendrán ningún impacto significativo ni dañarán la integridad de este proceso. Esto es una realidad de países en la región, pero yo creo que este proceso puede garantizar que eso se minimice al máximo”, dijo en conferencia en el INE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chico Pardo piensa abrir acervo cultural de Banamex, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el empresario Fernando Chico Pardo tiene la idea de abrir más el acervo cultural de Banamex y previó que se pueda exponer a la gente.

Insiste Sheinbaum a Perú: liberen a Pedro Castillo

Claudia Sheinbaum insistió este viernes en la liberación de Pedro Castillo, ex Presidente de Perú.

Pegan inundaciones al norte de Veracruz

Municipios del norte de Veracruz, como Poza Rica y Álamo, resultaron fuertemente afectados por inundaciones causadas por las intensas lluvias.

Salinas Pliego no ha dicho que va a pagar: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que Ricardo Salinas Pliego ni su representación legal ha dicho alguna afirmación de que sí van a pagar la deuda fiscal de alrededor de 48 mil millones de pesos.