Proponen sanciones más severas por violencia familiar en Quintana Roo

Fecha:

  • Para brindar una mayor protección legal a mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, la iniciativa del diputado Jorge Sanén Cervantes busca reformar el Código Penal del estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de brindar una mayor protección legal a mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo turnó a comisiones una iniciativa que busca reformar el Código Penal del estado, para contemplar una nueva agravante para el delito de violencia familiar y su incremento de penas.

La iniciativa legal fue presentada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. diputado Jorge Sanén Cervantes, y plantea reformar el artículo 176-Quater del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo,

En la exposición de motivos, se señala la necesidad de proteger a estos sectores vulnerables de la población a través de una nueva agravante del delito de violencia familiar, y un aumento de la pena de hasta una tercera parte de sus límites mínimo y máximo.

En la misma sesión, se dio lectura a la iniciativa para adicionar el artículo 220 Bis, y para reformar los artículos 215 y 218 del Código Civil del Estado de Quintana Roo presentada por el diputado José María Chacón Chablé.

- Anuncio -

La propuesta del presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad pretende dotar a la ciudadanía de herramientas legales acordes con el entorno digital.

La iniciativa tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las nuevas formas de contratación digital, al reconocer la validez de los actos jurídicos electrónicos y regular el uso de la firma electrónica avanzada.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hallan entre chiles una tonelada de droga

El Ejército Mexicano aseguró más de una tonelada de narcóticos en Sonora, los cuales se encontraban ocultos entre cajas de chiles.

Anulan contrato principal de salud Casa por Casa

La Secretaría de Bienestar rescindió el contrato más importante para insumos del programa Salud Casa por Casa.

Alistan campesinos movilización nacional

Organizaciones de productores agrupadas en el Movimiento Agrario Campesino anunciaron una movilización nacional.

Tras militarización de Aduanas se agrava corrupción.- IP

Cuatro años después de la militarización de las Aduanas del País, el contrabando de mercancías y las pipas con huachicol fiscal se han agravado con la complicidad de las autoridades.