Promueven cultura de paz; anuncian campaña de desarme

Fecha:

  • El próximo 5 de julio se realizará en José María Morelos la Feria de Paz y Desarme Voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Para promover la cultura de paz entre la ciudadanía -incluidos los niños-, el próximo 5 de julio se realizará en José María Morelos la Feria de Paz y Desarme Voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Con esta fecha, serán ya cuatro los municipios que organizan este tipo de actividades. 

Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, informó que se ha preparado este evento como parte de las estrategias para construir la paz y fortalecer la seguridad ciudadana. 

Esta actividad se hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

- Anuncio -

Explicó que las ferias de paz llegarán al corazón de la Zona Maya de Quintana Roo el 5 de julio, en la cabecera municipal de José María Morelos.

Habrá sedes simultáneas en el parador turístico y en Dziuché, dentro del domo del parque principal, donde la actividad se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas. 

“Estamos llevando estas ferias de paz y desarme voluntario a distintos municipios y este 5 de julio nos toca estar en José María Morelos, recibiendo estas armas que puedan tener las personas en sus hogares, que quieran deshacerse de ellas”. 

Dijo que el objetivo es disminuir la violencia y la delincuencia, así como fomentar la creación de espacios seguros y pacíficos.

Por ello, la población podrá entregar de forma voluntaria y anónima armas de fuego, municiones y explosivos, a cambio de incentivos económicos. 

Asimismo, los niños también podrán participar, ya que se habilitará un programa para que entreguen juguetes bélicos (pistolas, espadas o videojuegos con temáticas violentas) a cambio de juguetes no violentos, educativos y didácticos. 

Martínez Ortega recordó que estas ferias ya se han desarrollado en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y Playa del Carmen, donde se han retirado armas y réplicas de los hogares. 

En los próximos meses, el programa continuará en Bacalar y Benito Juárez. Actualmente se realizan reuniones para definir las zonas más adecuadas para implementar esta iniciativa. 

“Pedir a la gente que cuando venga esta campaña se sume y que sepan que no habrá ninguna consecuencia porque entregan un arma”. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Autoriza Cofepris primera inyección semestral contra VIH

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario al medicamento Lenacapavir, indicado para la profilaxis preexposición (PrEP) contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Descubren meliponario prehispánico en Tulum

Luego de una excavación realizada por la arqueóloga Marisela Salazar Carrillo en el Parque Natural Aktun Chen, en Tulum, Quintana Roo, quedó al descubierto un meliponario prehispánico ubicado en el Tramo 5 del Tren Maya.

Engalanará Del Toro el FICM

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón engalanarán la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al asistir al encuentro para presentar películas.

Proyectan nuevo Complejo Cultural Escénico

Con instalaciones destinadas a espectáculos, actividades artísticas, formación y exposiciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado