Denuncia Petro al exministro de Exteriores Álvaro Leyva

Fecha:

  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía al exministro de Asuntos Exteriores, Álvaro Leyva, por conspiración.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía al exministro de Asuntos Exteriores, Álvaro Leyva, por conspiración, sedición, traición a la patria, injurias y calumnias, en relación esto último a las acusaciones que vertió acerca de un supuesto problemas con las drogas.

El abogado de Petro, Alejandro Carraza, ha informado de que la denuncia también está relacionada con unos audios publicados por los medios en los que el exministro de Asuntos Exteriores abordaría la posibilidad de tumbar el Gobierno a través de la mediación de terceros, incluido Estados Unidos.

“Esto es parte de una conspiración blanda del excanciller, porque en el derecho se ha establecido que el discurso político puede llevar a que se rompa el hilo constitucional y se cometan conductas punibles”, ha explicado Carranza en declaraciones al periódico ‘El Tiempo’.

La denuncia de Petro se suma a la investigación que la Fiscalía ya abrió por estos mismos hechos, después de varias peticiones al respecto en ese sentido, incluida la de la vicepresidenta, Francia Márquez, a quien Leyva menciona en una de estas grabaciones, si bien ella niega cualquier tipo de participación.

- Anuncio -

En uno de aquellos audios, se escucha a Leyva decir que “hay que sacar a ese tipo”, en alusión a Petro, a quien acusa de un aumento de la inseguridad en el país, y alude a un “gran acuerdo nacional” para ello con diferentes actores políticos y sociales e, incluso grupos armados como el ELN o el Clan del Golfo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen cinco en Coahuila cuando ordeñaban ducto

Cinco ladrones de combustible fueron detenidos ayer cuando ordeñaban un ducto de Pemex en el municipio de Ramos Arizpe.

Trump amaga a Canadá por reconocimiento de Estado palestino

Donald Trump afirmó que el anuncio de Canadá sobre reconocer un Estado palestino “hará muy difícil” que EU alcance un acuerdo comercial con ellos.

Se reduce desigualdad y el ‘modelo da resultado’, destaca Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó la reducción en la desigualdad del país gracias al modelo de gobierno que prioriza primero a los pobres.

Advierten ‘mediocre’ diplomacia de la 4T; no saben negociar con Trump

La política exterior de la Cuarta Transformación es mediocre y está menguada con embajadores inexpertos, acusó la Oposición.