- La tenista Emma Raducanu avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, por segunda vez en su carrera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Emma Raducanu avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, por segunda vez en su carrera. La británica venció a la ex campeona Markéta Vondrousová y este viernes enfrentará ahora a la número uno del ranking mundial, Aryna Sabalenka, quien tiene como objetivo terminar su sequía de títulos en este torneo.
Raducanu se impuso a la checa (quien fue la campeona en 2023) en dos sets (6-3 y 6-3), para entrar por primera vez entre las mejores 32 tenistas de Wimbledon. El año pasado, la jugadora se quedó en esta misma instancia, cuando fue eliminada por Lulu Sun.
“Me siento increíble. Creo que ha sido un gran partido. Sabía que jugar contra Markéta iba a ser todo un reto. Ha ganado Wimbledon. Ahora (Vondrousová) está en un momento increíble tras ganar en Berlín. Estoy muy orgullosa de cómo salí a competir”, declaró la tenista.
Emma enfrentará ahora a Aryna Sabalenka, a quien sólo ha enfrentado una vez. En la segunda ronda de Indian Wells de 2024, donde la bielorrusa ganó en dos sets por 6-3 y 7-5.
“Claro que Sabalenka ha sido muy dominante en el tenis femenino. Sé que va a ser un reto enorme. Voy a tener que jugar realmente bien. En cuanto a la mala suerte, uno quiere jugar contra las mejores. Vas a tener que jugar contra ellas en algún momento si quieres ganar estos torneos”, recalco Raducanu.
En tanto que Aryna venció a Marie Bouzková en dos sets por 7-6 y 6-4. El ‘tope’ de la bielorrusa en Wimbledon han sido las Semifinales, en 2021 y 2023. El año pasado no jugó por una lesión en el hombro.
Sabalenka es la única jugadora de las cinco sembradas en el torneo que avanzó de ronda. “Es triste ver tantas sorpresas. Creo que es importante centrarme en mí misma. Esto es algo que puede crear muchos nervios y muchas dudas”, advirtió la bielorrusa.