Triunfa Norris en Silverstone, Sauber al podio

Fecha:

  • El piloto Lando Norris de McLaren consiguió la victoria en el Gran Premio de Silverstone.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Lando Norris de McLaren consiguió la victoria en el Gran Premio de Silverstone, junto con su compañero Oscar Piastri, la sorpresa en el podio fue Nico Hulkenberg de Sauber, quien luego de más de 239 carreras en Fórmula 1, terminó entre los tres primeros lugares. Las condiciones climáticas en Gran Bretaña provocaron el retiro de varios monoplazas.

Antes de empezar la carrera, Franco Colapinto de Alpine se quedó sin participar, por un problema mecánico, mientras que Liam Lawson e Isack Hadjar de Racing Bulls abandonaron tras unos choques, mismo caso de Kimi Antonelli (Mercedes), y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).

Max Verstappen comenzó desde el primer lugar de la parrilla, sin embargo la dupla de McLaren pronto empezó a disputar el liderato, el neerlandés cayó hasta el quinto sitio, tras perder el control del monoplaza. Más atrás Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) probaron una parada a pits desde antes de formarse para el arranque, estrategia que no les favoreció.

La lluvia arrojó posiciones interesantes, junto con la entrada del coche de seguridad, que permitió a Lances Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine) y Nico Hulkenberg pelear en la parte alta junto con Lewis Hamilton (Ferrari).

- Anuncio -

Al final, una sanción frustró los intentos de Piastri de ir por el primer lugar y Norris aseguró el triunfo en Silverstone, mientras que Hulkenberg alcanzó el podio.

Con este resultado Piastri sigue como líder en el Campeonato de Pilotos con 234 puntos, seguido de Lando con 226 unidades, Max Verstappen es tercero con 165 puntos y el Top 5 lo completan George Russell y Charles Leclerc.

La próxima carrera será en Bélgica el 27 de julio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelan participación del ‘Cuauh’ en el partido de Leyendas en Chiapas

A pesar de la baja de Cuauhtémoc Blanco, los organizadores confirmaron que el evento deportivo seguirá adelante con la participación de otros ex jugadores.

Trump impone aranceles a productos del cobre; también a Brasil e India

Junto con los aranceles, la orden pide medidas para apoyar a la industria nacional del cobre, incluido el requisito de que el 25% de la chatarra de alta calidad.

Evita Morena, otra vez, discutir sobre Adán Augusto y su ex Secretario

El primer tema era el de los nombramientos de carácter diplomático, cuando el panista Federico Döring subió a tribuna introdujo el asunto de Tabasco.

Volcán en Rusia hace erupción tras terremoto

Un fuerte terremoto de magnitud 8.8 frente al extremo oriente de Rusia, activó alertas de tsunami en lugares tan lejanos como la Polinesia Francesa y Chile.