Selección Mexicana repite campeonato de Copa Oro

Fecha:

  • La Selección Mexicana consiguió el bicampeonato de la Copa Oro, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana consiguió el bicampeonato de la Copa Oro, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas. De esta manera consiguió los dos títulos de Concacaf, a principios del 2025 ganó la Liga de Naciones.

A los tres minutos del primer tiempo, los estadounidenses se fueron al frente por medio de una pelota parada, gracias a un cabezazo de Chris Richards, que pasó la línea de la portería.

México trató de igualar el marcador a través de centros, pero no encontraba el camino. El joven Gilberto Mora intentó con disparos de larga distancia.

Fue hasta el minuto 26 que Raúl Jiménez puso el 1-1 con un zurdazo en el área grande, tras un pase de Marcel Ruíz. El delantero dedicó el gol a su ex compañero Diogo Jota, quien falleció la semana pasada.

- Anuncio -

Los dirigidos por Javier Aguirre buscaban remontar el marcador, pero los rivales resistieron y rechazaron los centros. Sobre el final del primer tiempo, los estadounidenses tuvieron un par de opciones gracias a los errores en la defensiva.

En el complemento, los estadounidenses cedieron la iniciativa a los mexicanos y fue hasta los últimos 15 minutos del juego, que Edson Álvarez le dio la ventaja a los tricolores, con un gol a balón parado.

El VAR revisó un posible fuera de lugar, pero al tratarse de una segunda jugada en el área, el defensor quedó habilitado y la anotación fue dada por buena.

Este fue el último partido oficial de la Selección Mexicana hasta la inauguración del Mundial, el próximo 11 de junio del 2026.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelan participación del ‘Cuauh’ en el partido de Leyendas en Chiapas

A pesar de la baja de Cuauhtémoc Blanco, los organizadores confirmaron que el evento deportivo seguirá adelante con la participación de otros ex jugadores.

Trump impone aranceles a productos del cobre; también a Brasil e India

Junto con los aranceles, la orden pide medidas para apoyar a la industria nacional del cobre, incluido el requisito de que el 25% de la chatarra de alta calidad.

Evita Morena, otra vez, discutir sobre Adán Augusto y su ex Secretario

El primer tema era el de los nombramientos de carácter diplomático, cuando el panista Federico Döring subió a tribuna introdujo el asunto de Tabasco.

Volcán en Rusia hace erupción tras terremoto

Un fuerte terremoto de magnitud 8.8 frente al extremo oriente de Rusia, activó alertas de tsunami en lugares tan lejanos como la Polinesia Francesa y Chile.