Busca China ampliar relación con México

Fecha:

  • El nuevo Embajador de China en México, Chen Diaojang, externó su intención de ampliar la relación bilateral.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo Embajador de China en México, Chen Diaojang, externó su intención de ampliar la relación bilateral.

De visita en el Senado, el diplomático dijo que ambas naciones buscan llegar a “nuevas escalas” la relación.

“A lo largo de 53 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y México, su asociación estratégica se ha profundizado, algo que ha destacado el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, como una amistad frondosa y fructífera que ha beneficiado a los dos países”,planteó ante el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña.

“Actualmente los lazos entre China y México han permitido un funcionamiento de alto nivel; se van fortaleciendo sus caracteres estratégicos fomentando el beneficio mutuo”, observó el diplomático de la República Popular de China y recordó que Xi Jinping también sostuvo una conversación con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Cumbre del G20, para fortalecer los lazos bilaterales.

- Anuncio -

En este punto, Chen Daojiang aseguró que la representación a su cargo estará dispuesta a trabajar de la mano con la parte mexicana, para atender los consensos a los que lleguen los Mandatarios de los dos países, en aras de promover mano a mano una asociación estratégica y llegar “a nuevas escalas” en la relación.

“China y México son importantes socios económicos y compartimos fuertes caracteres complementarios y de beneficio mutuo. La parte china da la bienvenida a México a participar de manera ágil en la construcción de una ruta”, expuso, además de proponer que se exploren la conexión de los planos de ambos países para apoyar a su desarrollo y vigorización.

El senador Fernández Noroña consideró que ante el momento complicado por el que atraviesa la relación con Estados Unidos, México debe diversificar y fortalecer su intercambio comercial con otros países, como China.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Garantiza EU pagos a tropas desplegadas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración ha encontrado una manera de pagar a las tropas durante el cierre del Gobierno federal.

Quedan, por lluvias, miles incomunicados

Miles de personas permanecen incomunicadas tras las lluvias torrenciales que azotaron Hidalgo, el norte de Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Pide Zelensky a Trump mediar por Ucrania

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, urgió a Donald Trump, a mediar para la paz en Ucrania a igual que hizo en “Oriente Medio” con el cese al fuego en Gaza. 

Lideran fugas de gas labores de Bomberos

Las fugas de gas son la principal emergencia que atiende el Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México.