Inicia Herseleid Carrasco ciclo olímpico a LA2028

Fecha:

  • El atleta quintanarroense irá al Panamericano de su especialidad con la selección mexicana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El atleta quintanarroense, Herseleid Carrasco se integró a la Selección Mexicana de levantamiento de pesas, que competirá en el Campeonato Panamericano de Mayores, en esta disciplina, en Cali, Colombia. El torneo comenzó el pasado 12 de julio y concluirá el próximo 18 de este mes.

El chetumaleño se unió al equipo mexicano luego de conseguir dos medallas de oro y una de plata en la edición 2025 de la Olimpiada Nacional CONADE. Carrasco tiene la mira puesta en el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

“Me siento muy contento de formar parte de la Selección Mexicana para este importante evento, la Olimpiada Nacional me sirvió como preparación para este compromiso y pude afianzarme como campeón nacional por séptima vez, así que viajo muy motivado y en busca de medallas para el país”, declaró Herseleid Carrasco.

Este campeonato panamericano será un reto para el quintanarroense, pues no hay límite de edad y encontrará competidores con mayor experiencia. Sin embargo, el atleta confía en traer buenos resultados.

- Anuncio -

Carrasco ha tenido buenos resultados en torneos internacionales, como en 2023, cuando obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, que se celebró en Guadalajara y en 2024 se quedó a unos puntos de buscar un boleto por medio del ranking a los Juegos Olímpicos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Será dialogo directo con maestros, anuncia Sheinbaum

La discusión con maestros se llevará a las escuelas, al ser insuficiente la interlocución con dirigentes sindicales para construir acuerdos y conocer la opinión de las bases.

Reparten pañuelos blancos en protesta previo al ‘Fan Fest’

La protesta ‘Saca el pañuelo, saca a Morena’ fue instalada en la esquina de avenida Juárez con Eje Central de Ciudad de México.

Confrontan aficionados a buscadoras en Tlalpan

Madres buscadoras bloquearon el puente peatonal de Calzada de Tlalpan, a la altura del Tren Ligero Textitlán en la Ciudad de México.

Estados Unidos abre el torneo ante Paraguay

Este viernes comienza la actividad del Grupo D en el Mundial, cuando Estados Unidos reciba a Paraguay.

Continuar leyendo ...
Relacionado