En la 4T no hay espacio para la corrupción, advierte Sheinbaum

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno revertirá la ecuación y recompondrá la ruta en la compra de medicamentos, la distribución de vivienda y en los servicios de salud, sin dar espacio a la corrupción.
STAFF / AR

LA PAZ, BC.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno revertirá la ecuación y recompondrá la ruta en la compra de medicamentos, la distribución de vivienda y en los servicios de salud, sin dar espacio a la corrupción.

“Sabemos que los recursos del pueblo son sagrados y que no puede haber ningún espacio para la corrupción en el gobierno, que los recursos del pueblo son del pueblo de México, de nadie más.

“Se les regresa en salud, educación, obras públicas y programas de bienestar”, dijo al inaugurar una sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades del IMSS Bienestar en esta ciudad.

“También sabemos, nuestra convicción, es que con el pueblo todo, sin el pueblo nada, ésos son los gobiernos de la Cuarta Transformación de la vida pública

- Anuncio -

“¿Qué cambió en México en diciembre del 2018? Los gobiernos de antes miraban a unos cuantos, a ellos y a unos cuantos, a los de mero arriba.

“A nosotros no se nos olvida jamás que somos gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México, por eso tenemos fuerza”, expuso.

Sheinbaum añadió que, frente a cualquier adversidad, el pueblo unido ha hecho frente.

“Frente a cualquier adversidad, nuestra historia, la fuerza de México”, remarcó la Mandataria, en medio de las tensiones que su administración tiene con el gobierno del presidente Donald Trump, por el anunciado aumento de aranceles.

Sheinbaum primero citó como ejemplo el tema de Birmex.

“Estamos saliendo poco a poco, estamos viendo lo de los medicamentos porque una vez se quisieron pasar de vivas las farmacéuticas, y logramos corregirlo a tiempo.

“Pero lo importante es que los medicamentos lleguen a cada lugar del país, y lo vamos a lograr porque nada es imposible cuando se trata de la salud del pueblo, ese es nuestro objetivo”, ofreció.

“En el acceso a la vivienda hicieron un negocio en el Infonavit, se convirtió en un espacio de corrupción terrible, construyeron viviendas en todo el país alejadas de los centros de población con deudas impagables, de los derechohabientes del Infonavit.

“En realidad lo visualizaron como negocio para sus bolsillos y negocio para unos cuantos, pues estamos cambiando la ecuación, el acceso a la vivienda es un derecho del pueblo de México y así funciona ahora el Infonavit el Fovissste y la vivienda para los no derechohabientes”.

La Presidenta agregó que desde el sexenio pasado la 4T detectó al menos 80 hospitales sin término de construcción.

“En México, de 1982 al 2018, se descentralizaron los servicios de salud, se dijeron que los atiendan los estados.

“A veces los estados no tenían suficientes recursos y empezaron a cobrar los servicios de salud, que la gente tuviera que pagar por ir al hospital o al centro de salud, pero además hubo mucha corrupción en todo ese proceso”, expuso.

La Mandataria prometió varias obras para Baja California Sur, entre ellas, la construcción de la presa el Novillo, para mejorar el abastecimiento de agua potable y la compra de autobuses para transporte público.

En esta ocasión, Sheinbaum fue interceptada por transportistas turísticos que se quejaron de que una mafia de taxistas quiere acaparar ese servicio con el apoyo de las policías estatal y municipal. La Presidenta les ofreció revisar el tema.

“Hay corrupción en el gobierno porque se permite una ilegalidad, Presidenta”, le advirtieron.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 14 de julio del 2025

Lunes 14 de julio del 2025

Puerto Morelos: la joya industrial que Quintana Roo aún no se atreve a pulir

Sergio León Cervantes Quintana Roo consume como potencia, pero produce...

Nueva estrategia para combatir el “Impuesto del Crimen”: LA EXTORSIÓN

Julio Jiménez Martínez En el marco de la presentación de...

Agricultura, autos y aspirinas: el nuevo muro fiscal de Trump

A VECES la política internacional se parece a una vieja película de vaqueros: alguien entra al pueblo, golpea la mesa y exige tributo.