- A una semana de iniciar los Masters 1000 de Canadá, los torneos sufren bajas importantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A una semana de iniciar los Masters 1000 de Canadá, los torneos sufren bajas importantes. En Toronto ya no esperan al número uno del ranking, Jannik Sinner, el estadounidense (y quinto jugador de la clasificación) Jack Drapper y Novak Djokovic (6), anunciaron que no estarán en el torneo, que marca el inicio de la gira por Norteamérica. Mientras que en Montreal, Aryna Sabalenka, la mejor clasificada, al igual que la Top 10, Paula Badosa, tampoco estarán en el torneo.
Sinner, quien viene de ganar en Wimbledon, informó que no participará en Canadá, para descansar y después enfocarse en su preparación para el US Open, donde el italiano es el campeón defensor. El Masters de Toronto está programado del 27 de julio al 7 de agosto, mientras que el último Grand Slam del año se disputará a partir del 24 de agosto.
En tanto que Drapper, de 23 años reveló que sufrió una lesión en el brazo izquierdo en el pasado torneo de Londres. El estadounidense no sólo se perderá el torneo en Toronto, también el Masters 1000 de Cincinnati.
Jack ganó este año el Masters 1000 de Indian Wells y también fue finalista en Doha y Madrid, por lo que se esperaba como uno de los favoritos en Canadá.
Mientras que Djokovic, quien fue semifinalista en Wimbledon, se recupera de una lesión que sufrió en los Cuartos de Final. El serbio está en el sexto lugar del ranking mundial y no gana en cancha dura desde las Finales de ATP en 2023.
El Masters 1000 de Montreal también perderá a dos jugadoras del Top 10. La líder del ranking, Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon tomará un descanso, en tanto que Paula Badosa (10), sufrió una rotura de psoas.
El torneo femenil está programado del 26 de julio al 7 de agosto y es previo al Masters de Cincinnati (del 7 al 18 de agosto).