- Claudia Sheinbaum condenó el vandalismo en una librería de Ciudad Universitaria durante la marcha de ayer contra la gentrificación.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el vandalismo en una librería de Ciudad Universitaria durante la marcha de ayer contra la gentrificación.
Durante la mañanera, acusó que fueron quemados libros y dijo que esas prácticas son fascistas. Agregó que eso no puede solaparlo nadie.
“Hubo actos con los que no estamos de acuerdo; una parte muy pequeña de las manifestaciones entró a Ciudad Universitaria, rompió los vidrios de una librería y quemó libros”, lamentó Sheinbaum.
“Los únicos que han quemado libros en la historia son los fascistas”, acusó. “Por supuesto que puede haber una demanda legítima, ¿pero quemar libros en una institución educativa?”.
“Los actos de violencia deben ser condenables, y segundo, ¿cómo que quemar libros? Eso no podemos solaparlo en nuestro país”.
“Lo único que muestra es una actitud, prácticas que sólo pueden catalogarse como movimientos fascistas, intolerantes”.
Ayer, un grupo de jóvenes destrozó la fachada de cristales del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), saqueó la librería Julio Torri y destruyó el paradero de la estación Perisur en Avenida Insurgentes, sin que interviniera ni la autoridad de la CDMX ni la de la UNAM.
La movilización contra la gentrificación en la Ciudad de México transcurría de manera pacífica, hasta que ese grupo se separó del contingente principal y enfiló hacia Ciudad Universitaria.
Esos jóvenes rompieron vidrios del MUAC e hicieron pintas en su acceso principal, también saquearon la librería Julio Torri del Centro Cultural Universitario y destrozaron casetas de vigilancia de CU.