Buscará Sheinbaum llamada con Trump… de ser necesario

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que, de ser necesario, buscará una llamada con su homólogo estadounidense Donald Trump para tratar el tema de los aranceles.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que, de ser necesario, buscará una llamada con su homólogo estadounidense Donald Trump para tratar el tema de los aranceles.

De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno de Estados Unidos, los aranceles a México de 30 por ciento entrarían en vigor el 1 de agosto.

Esta mañana, la Mandataria federal afirmó que se propusieron a Estados Unidos medidas para reducir el déficit comercial que reclama el republicano.

Además, se planteó aumentar el comercio desde territorio estadounidense.  Sheinbaum dijo que está haciendo todo para que no se impongan los aranceles a inicios del próximo mes.

- Anuncio -

¿Buscaría una comunicación con el Presidente de Estados Unidos?, se le preguntó.

“Si es necesario, sí, la próxima semana, vamos a ver si los equipos pueden encontrar un acuerdo”, respondió Sheinbaum.

“Estamos buscando esquemas que puedan obtener los mismos resultados; la economía de México, desde el primer tratado y después el T-MEC, en mucho se dedicó a la exportación”.

“Durante el último periodo del presidente Biden, incluso hablamos muchísimo del llamado nearshoring, que era la relocalización de empresas de Asia en México que facilitaban la cercanía para la exportación.

“Eso hizo que aumentaran las exportaciones de México a Estados Unidos como parte del tratado comercial”.

“El presidente Trump y su administración no quieren que siga aumentando esta diferencia entre lo que exporta Estados Unidos a México y lo que exporta México a Estados Unidos.

“Hay que aclarar que principalmente son de empresas estadounidenses, pero pueden generarse esquemas que permitan que haya más comercio entre México y Estados Unidos y esto disminuya, digamos, la diferencia a favor de México.

“Hicimos una propuesta muy concreta y la están analizando y esperamos que esto nos ayude a resolver hacia adelante mientras se revisa completo el tratado”.

¿Se estaría buscando esta comunicación la próxima semana?, se le cuestionó.

“Vamos a esperar esta semana, principios de la próxima; el Presidente Trump va a una reunión de viernes a martes, de todas maneras se está trabajando con sus equipos y vamos a ver si es necesario hacer la llamada”, sostuvo la Presidenta de México.

“Confiamos en que podamos llegar a un buen acuerdo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Libertad Financiera impulsa la educación financiera con programa ‘Despega con Libertad’

Libertad Financiera ha puesto en marcha el programa 'Despega con Libertad' en CONALEP Querétaro. Y ahora también arranca en la Escuela de Bachilleres de la UAQ.

Ejecutan a funcionario de FGE de Guanajuato; ‘no habrá impunidad’, dicen

Juan Alberto Camarillo Zavala, un jefe de Zona de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), fue asesinado a balazos en la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo.

Emiten ficha de búsqueda contra ex regidor ligado a ‘Luz del Mundo’

Silem García Peña, ex regidor de Xalapa, es buscado por autoridades de Estados Unidos.

Deporta Trump a 109 mil mexicanos este año

En lo que va de 2025, la Administración Trump ha deportado a 109 mil mexicanos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM).