- Fuentes aseguraran que el ex Mandatario priista y su familia aclararon las dudas de los agentes y, en menos de media hora, retomaron su camino a Texas.
STAFF / AR
SALTILLO, COAH.- El ex gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue retenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cuando cruzaba con su familia hacia Texas por el puente internacional Los Indios, próximo a Matamoros.
A las 10:30 horas locales (9:30 CDMX), narraron testigos, el ex Mandatario estatal de 2009 a 2015 se encontraba en las instalaciones de la CBP en el cruce fronterizo para realizar el trámite de un permiso de internamiento a territorio estadounidense.
Entonces, oficiales fronterizos pidieron a Medina de la Cruz y a su familia que los acompañaran a un área privada, agregaron las fuentes, que dijeron desconocer el motivo por el cual lo retuvieron.
Por separado, otras fuentes aseguraron que el ex Mandatario priista y su familia aclararon las dudas de los agentes y, en menos de media hora, retomaron su camino al interior de Texas.
No obstante, estos informantes dijeron desconocer la causa de la retención y el destino de Medina de la Cruz y su familia en Estados Unidos.
Ayer, Gretta Salinas, esposa del ex Mandatario Rodrigo Medina, publicó una imagen con su marido y sus tres hijos en un vehículo y la frase “Love my family”. Se buscó la versión de Medina sobre los hechos, pero no se obtuvo.
El puente Los Indios suele ser usado por viajeros de Nuevo León que buscan evitar Reynosa cuando sus cruces internacionales registran un alto flujo de visitantes.
Aunque hay versiones que señalan que Medina de la Cruz fue detenido, fue desmentido por fuentes que aseguran que el propio ex gobernador afirmó que él y su familia pudieron seguir su camino hacia el interior de Estados Unidos sin problemas después del incidente.
Te puede interesar: Una panista busca presidir el Congreso de Nuevo León