- Max Verstappen finalizó fuera de los tres primeros lugares en las últimas tres carreras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen quedó fuera del podio de nueva cuenta. El neerlandés finalizó fuera de los tres primeros lugares en las últimas tres carreras. El campeón vigente de la Fórmula 1 reconoció que estuvo “lejos de la pelea” en el Gran Premio de Bélgica, a pesar de las buenas sensaciones que tuvo en la carrera sprint.
Verstappen llegaba a la carrera principal en Spa-Francorchamps tras sumar puntos importantes el sábado. Sin embargo, el clima jugó en su contra y la lluvia demoró el arranque, por lo que tuvo que cambiar su estrategia con los neumáticos.
“Con las (llantas) intermedias, fuimos un poco más rápidos, por la configuración que teníamos en el auto. Fue difícil de pasar. Pero uno pierde mucha fuerza cuando está atrás, el auto se vuelve inestable y no puedes seguir el camino”, dijo el neerlandés.
El piloto de Red Bull fue rebasado por Charles Leclerc de Ferrari y finalizó la carrera dos segundos por detrás del monegasco y a 21 segundos de Oscar Piastri de McLaren, quien fue el ganador de la carrera.
“Sentía que Charles se alejaba un poco más. Entonces él tuvo un error donde pienso que perdió un segundo y medio, por eso parecía que estaba de nuevo en la pelea, pero siendo realistas, nunca sentí que estuve en la pelea. Claro, uno intenta mantenerse ahí”, lamentó Verstappen.
El neerlandés no gana una carrera principal desde mayo, cuando conquistó el Gran Premio de Emilia-Romaña. Para Max hay muchas cosas que mejorar y el triunfo en el sprint en Bélgica no es suficiente.
“No es donde queremos estar, pero estamos tratando. El sprint fue un resultado positivo, pero no realista, porque somos muy lentos. Llegar en tercer lugar era lo máximo posible en un escenario ideal, pero no ocurrió”, insistió.