Para testificar, exnovia de Jeffrey Epstein pide inmunidad

Fecha:

  • Las peticiones de la exnovia de Epstein incluyen una concesión de inmunidad formal, salir de la prisión donde cumple su condena para la entrevista, entre otras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, se ofreció a testificar ante el Congreso de Estados Unidos, pero con la condición de obtener inmunidad, según una lista de sus demandas, informó la cadena CNN.

De acuerdo con este medio de comunicación, los abogados de Maxwell enviaron una lista de demandas al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ante la petición del presidente James Comer, quien citó a Maxwell para que testificara el próximo mes.

Los abogados dijeron que su clienta se ofreció a cooperar con el Congreso “si se puede establecer una vía justa y segura para el futuro”.

Las peticiones de la exnovia de Epstein incluyen una concesión de inmunidad formal, salir de la prisión donde cumple su condena para la entrevista, preguntas con antelación, y después de la resolución de su petición ante la Suprema Corte.

- Anuncio -

Maxwell está apelando su condena ante el Máximo Tribunal y “cualquier testimonio que brinde ahora podría comprometer sus derechos constitucionales, perjudicar sus reclamos legales y potencialmente contaminar un futuro grupo de jurados”.

“Estas preocupaciones se ven agravadas por los comentarios públicos de miembros del Congreso que parecen haber prejuzgado la credibilidad de Maxwell sin siquiera escuchar lo que tiene que decir o evaluar la extensa documentación que lo corrobora”, afirma la carta de los abogados.

Una portavoz del Comité de Supervisión rechazó la idea de otorgarle inmunidad.

La carta también incluye un pedido al final en el que pide clemencia al presidente Donald Trump.

*Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar: Trump enfrenta rebelión republicana por el caso Epstein

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum propuesta de Salinas Pliego de negociar impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó cualquier negociación con Ricardo Salinas Pliego y su consorcio sobre los adeudos fiscales que tiene.

Adán Augusto López: “Nunca he ocultado mis ingresos”

El líder de la bancada de Morena en el Senado atribuye a una campaña mediática de desprestigio los señalamientos de presunta corrupción en su contra

Proponen mesa comercial de alto nivel con China

La Presidenta Claudia Sheinbaum propuso instalar una mesa de trabajo de alto nivel con China.

Piden a Segob revisar situación de La Luz del Mundo

La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar la situación legal de la Iglesia de la Luz del Mundo.