Crean escuela sobre Inteligencia Artificial y ciberseguridad en Yucatán

Fecha:

  • La Escuela Internacional de Verano AMCID 2025 es una iniciativa que busca fortalecer la educación digital y la colaboración en temas emergentes de alto impacto.
RODOLFO GODÍNEZ

MÉRIDA, YUC.- Con el objetivo de crear la primera Escuela Internacional de Verano, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) estableció los tres ejes de aprendizaje: Inteligencia Artificial, ciberseguridad y derecho digital & LegalTech.

A los estudiantes, profesionales y personas interesadas se informó que el curso se realizará en un formato completamente virtual, sin ningún costo económico.

Los participantes de los distintos países podrán actualizar sus conocimientos y dialogar con especialistas, cuyos temas comenzarán con Inteligencia Artificial, en la que se abordarán sus fundamentos, aplicaciones innovadoras y el impacto ético que implica su uso en distintos sectores.

En materia de ciberseguridad, se revisarán las prácticas más actualizadas para proteger datos, sistemas y redes frente a los crecientes riesgos digitales.

En derecho digital & LegalTech se ofrecerá un panorama sobre el marco jurídico que regula el entorno digital y cómo la tecnología transforma la práctica legal.

El evento académico tendrá una conferencia inaugural a cargo de la candidata a directora general de la UNESCO para el periodo 2025–2029, Gabriela Ramos.

Habrá mensajes de bienvenida de la presidenta del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI), Bibiana Luz Clara; el coordinador académico de la Escuela, Eduardo Kanahuati Fares, y de la AMCID, Ernesto Ibarra.

La Escuela Internacional de Verano AMCID 2025 es una iniciativa conjunta de la UPY, Cyberlaw, México Ciberseguro, FIADI y AMCID, con el propósito de fortalecer la educación digital y la colaboración global en temas emergentes de alto impacto.

Las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado. Para participar, las personas interesadas pueden registrarse en la página electrónica https://www.amcid.org/item/378.

Te puede interesar: Entablan diálogo intercultural y preservan cultura en Yucatán

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia Veracruz promoción turística en España con muestra gastronómica

Con una muestra de cocina tradicional y expresiones culturales, Veracruz inició su agenda de promoción turística en España.

Ejecutan a tres en centro de acopio de cítricos en Veracruz

Un ataque armado en un centro de acopio de cítricos en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, cobró la vida de tres personas.

Lanzan catálogo para formar a la ciudanía en combate a la corrupción

La lucha contra la corrupción en México ha dado un giro estratégico: ya no se trata solo de vigilar desde las instituciones, sino de empoderar al ciudadano para que se convierta en el primer monitor de la función pública.

Diseñan plan piloto contra gusano barrenador; definirá futuro de ganadería

En un esfuerzo sin precedentes para salvaguardar el patrimonio pecuario del sureste mexicano, Yucatán ha puesto en marcha el ambicioso ‘Plan piloto para la supresión del gusano barrenador del ganado (GBG)’.

Continuar leyendo ...
Relacionado