Retan a Delgado a ir a Europa con salario de maestro

Fecha:

  • Integrantes de la sección 10 de la CNTE retaron a Mario Delgado, a viajar a Europa con el salario de un maestro de educación básica.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la sección 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retaron a Mario Delgado, Secretario de Educación Pública (SEP), a viajar a Europa con el salario de un maestro de educación básica, después de ser visto de vacaciones en Portugal.

Consideraron que los lujos con los que se conduce el funcionario son una ofensa para el magisterio.

“Debería de regularse su salario (de Delgado) para ver si realmente, ganando lo que gana un profesor, se puede dar ese tipo de lujos”, indicó uno de ellos.

“Solamente personas como él tienen la capacidad de realizar un viaje de ese tipo, con sueldos que todavía siguen siendo muy excesivos en comparación a lo que gana un maestro. Un maestro en la Ciudad de México, que trabaja, si acaso, doble turno en primaria, andará sacando unos 10 mil pesos quincenales, 20 mil al mes, mientras que él, su sueldo, anda arriba de 100 mil pesos”, indicó Saúl Elizarrarás.

- Anuncio -

En la conferencia matutina del lunes, Delgado admitió haber vacacionado en Lisboa, Portugal, durante “unos días, con sus propios recursos y sin descuidar sus responsabilidades”.

Pese a ello, los representantes de la disidencia magisterial reclamaron que el funcionario se haya ausentado de las mesas de negociación que la CNTE ha promovido desde el pasado 7 de junio, cuando levantó su paro.

“Él está desatendiendo su función y, sobre todo, utilizando hoteles de lujo, restaurantes de lujo, lo que ofende las condiciones en las que nos encontramos muchos de los maestros que elaboramos aquí en la Ciudad de México”, sostuvo Carlos Aguilar Palma.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelan cuatro municipios de Michoacán desfile por inseguridad

Cuatro ayuntamientos de Michoacán cancelaron el desfile del 20 de noviembre debido a la inseguridad, pese al despliegue de fuerzas federales y grupos de élite.

Afinan cooperación marítima México y Estados Unidos; velan por la seguridad

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, se reunió con el embajador de EE.UU. y el jefe del Comando Norte para revisar la cooperación en seguridad marítima y hemisférica.

Refuerzan seguridad en torno al desfile del 20 de Noviembre

La Guardia Nacional desplegó agentes y cadetes alrededor del Zócalo para impedir el ingreso del público durante el desfile de la Revolución Mexicana.

Desfilan por aniversario de la Revolución Mexicana con ruta acortada

Contingentes cívico-militares iniciaron con el Desfile Cívico-Militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.