Pesista de Q. Roo entra al Top 5 panamericano

Fecha:

  • El pesista quintanarroense Herseleid Carrazco finalizó en el Top 5 del Campeonato Panamericano que se realizó en Cali, Colombia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El pesista quintanarroense Herseleid Carrazco finalizó en el Top 5 del Campeonato Panamericano que se realizó en Cali, Colombia. El chetumaleño participó por segunda ocasión en una categoría para mayores de edad y esta competencia le permitió mejorar sus marcas y continuar su fogueo de cara al proceso olímpico.

Hasta el año pasado, el atleta compitió en mundiales juveniles, por lo que esta es una oportunidad para enfrentar a atletas en cateogría libre.

Carrazco estuvo en la división de los 65 kilogramos y levantó 125 kilos en la modalidad de arranque, 160 kg en envión y obtvuo un total de 285 kilos, por lo que se quedó en el quinto puesto del torneo. El primer lugar fue para el representante de Estados Unidos, la plata la obtuvo el competidor de de Colombia, el bronce fue para Perú y el cuarto sitio fue para Nicaragua.

Cabe destacar que el pesista de Quintana Roo mejoró las marcas que hizo meses atrás en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, donde en la categoría Sub-23, tuvo marcas de 150 en envión, 104 en arranque y 254 en total, que le sirvieron para colgarse una medalla de plata y dos de oro en la competencia nacional.

- Anuncio -

Gracias a estos resultados, Herseleid fue convocado al equipo mexicano que acudió al Campeonato Panamericano, que forma parte del proceso para ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan alza histórica en becas de educación especial

En Benito Juárez se beneficiará a más de 220 alumnos para el ciclo escolar 2025-2026, informó la secretaria de Bienestar municipal, Berenice Sosa.

Queda Christian Nodal libre de acusación por falsificación

El cantante Christian Nodal y sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, no fueron vinculados a proceso.

Así se disputarán los Repechajes para el Mundial 2026

Sólo quedan 6 plazas para el Mundial del 2026, por las que lucharán 22 Selecciones de las distintas Confederaciones.

Niegan registro electoral a quintanarroenses por pleito limítrofe

Se perjudica a más de 9 mil personas por el uso de una cartografía irregular, en la que se reconoce sólo a 33 de 78 comunidades colindantes con Campeche.