- Uno de los proyectos es la adecuación de todas las partes traseras del edificio B hasta el edificio G.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Para este ciclo escolar, la Universidad del Caribe (Unicaribe) tiene tres proyectos en marcha, uno que es la rehabilitación de espacios, el mantenimiento general del plantel y la adecuación de zonas en beneficio de los estudiantes.
Rodrigo Morales Cámara, secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, comentó que están cerrando los trabajos que iniciaron el año pasado.
Ya comenzaron con las tareas de acondicionamiento para las oficinas del área de Igualdad e Inclusión Educativa, además del mantenimiento general del Campus.
“Uno de los proyectos emblemáticos de este año es precisamente la adecuación de todas las partes traseras del edificio B hasta el edificio G, que es el de Ingenierías, donde vamos a recuperar espacios para los estudiantes.”
Se habilitarán andadores que conectarán todos esos edificios y se instalarán bancas y sillas de concreto, junto con zonas de esparcimiento.
También se recuperarán las áreas de cenotes, ya que detrás de la universidad hay dos cuerpos de agua.
Morales Cámara detalló que la inversión total para este año asciende a 15.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Señaló que, para el arranque del ciclo escolar, programado para el 11 de agosto, ya contarán con nuevo mobiliario y otras adecuaciones realizadas durante el año pasado.