- En medio de las polémicas por los derroches en Morena, Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, viajó a Ámsterdam en su cumpleaños.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las polémicas por los derroches en Morena, Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, viajó a Ámsterdam en su cumpleaños, y envió a su secretaria de Gobierno a entregar su Informe de Gobierno este jueves al Congreso local.
La salida del País de la gobernadora, que este 7 de agosto cumplió 80 años, fue confirmada por su vocero, Walther Patrón Bacab, quien reprochó las críticas a la morenista, incluso acusó de “mezquinos” a los críticos, pues aseguró que fue a visitar a su nieta.
“La Gobernadora no fue de paseo. Viajó a ver a su familia, a sus nietas, que hoy viven fuera del país no por elección, sino por la persecución de un fiscal que les cerró las puertas de su propia tierra. ¿De verdad es un escándalo que, en su cumpleaños, una madre quiera abrazar a su familia?”, dijo en su cuenta de Facebook.
Patrón Bacab aseguró que viajó en avión comercial y con sus propios recursos.
“Ese viaje no es un privilegio, es un derecho humano básico: abrazar a los tuyos cuando más lo necesitas. Y si alguien ha dado todo por Campeche, es ella. Merece respeto, no mezquindades”, agregó.
Sansores, captada en el aeropuerto de la Ciudad de México el martes, tenía que entregar su Cuarto Informe al Congreso de Campeche este 7 de agosto, cuando se conmemora la emancipación política del estado o el inicio de su autonomía frente a Yucatán.
Para salvar la fecha, la ex priista se organizó un acto político el 1 de agosto, en el que leyó un discurso a propósito de su Informe, y este jueves, desde los Países Bajos, publicó en sus redes sociales que su secretaria de Gobierno la suplió en el trámite.
“Hoy, a través de la Secretaria de Gobierno, Liz Hernández, entregamos el 4º Informe de Gobierno al Congreso del Estado. Cumplimos con nuestra obligación constitucional de rendir cuentas al pueblo de Campeche. Trabajamos con compromiso, transparencia y amor por nuestra tierra para seguir transformándola”, publicó en sus redes sociales.
Sansores fue a visitar a su nieta Maryán Hernández Negrete, de 21 años, hija de Maryán Hernández Negrete y Roberto Hernández.
En la presentación escrita de su Informe, Sansores elogió al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la actual Mandataria, Claudia Sheinbaum, quien por estos días, ante la exhibición de lujos de los morenistas, ha llamado a todos los funcionarios y compañeros de partido Morena a actuar con sencillez y eficiencia.
“Nunca dudamos que la continuidad se daría: Andrés Manuel y Claudia son granos de una misma mazorca. Crecieron y florecieron en la misma milpa. Nos sentimos muy orgullosos de tener a una gran presidenta, Claudia Sheinbaum, quien a diario consolida la Cuarta Transformación”, escribió la Gobernadora.