- Playa del Carmen reafirma su liderazgo en implementar políticas públicas con rostro humano, impulsando un modelo de desarrollo local donde la prosperidad se mide en familias tranquilas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de garantizar que ningún hogar de Playa del Carmen se quede sin alimento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado presentó el programa social “Playa llena, corazón contento”.
Playa del Carmen reafirma su liderazgo en implementar políticas públicas con rostro humano, impulsando un modelo de desarrollo local donde la prosperidad se mide en familias tranquilas, hogares con comida y comunidades en paz.
El programa social es un paso firme hacia la prosperidad compartida y el bienestar de las familias, al beneficiar a más de 3 mil familias playenses de manera mensual.
“Cuando hay comida en la mesa hay tranquilidad en el hogar, hay paz en la comunidad y hay esperanza en el corazón”, dijo Mercado Asencio.
Este programa del gobierno transformador es un compromiso cumplido con la gente y un paso más que permite consolidar una comunidad próspera.
“Playa llena, corazón contento” no es solo un programa de entrega de despensas sino una estrategia de bienestar que busca cerrar brechas de desigualdad, y colocar a la persona y su familia en el centro de la acción gubernamental”, expresó la alcaldesa.
El nuevo plan de apoyo se suma y fortalece los esfuerzos federales que encabezan la presidenta Claudia Sheinbaum, y estatales que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para garantizar que el bienestar llegue a las personas que más lo necesitan, de manera directa, sin intermediarios y sin burocracia.
Con este programa, Playa del Carmen crea no solo un modelo de política social con sello propio, sino que se posiciona como referente en Quintana Roo y en México en el diseño de políticas sociales locales.
Este tipo de acciones atienden la emergencia alimentaria y construyen la seguridad alimentaria de una forma constante y sostenible.
El programa “Playa llena, corazón contento”, se aclaró, funcionará con reglas claras, una transparencia absoluta y en cercanía con la gente, para garantizar que cumpla con el objetivo para el cual fue creado.
Las personas beneficiarias deberán anotarse de manera presencial en la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana en el nuevo palacio municipal, de 9:00 a 17:00 horas.
Los interesados deberán presentar su credencial de identificación oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral vigente, comprobante de su domicilio y la Clave Única del Registro de Población.
A través de este programa de beneficio y justicia social, el gobierno municipal de Playa del Carmen reitera que pone a las personas en el centro de las decisiones de gobierno.