Emite Estados Unidos alerta de viaje a Veracruz por riesgo de violencia

Fecha:

  • El aviso también señala que en México se registran delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y asaltos.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México y colocó a Veracruz en el nivel dos de cuatro en peligrosidad, y recomienda a sus ciudadanos extremar precauciones al visitar la entidad.

Veracruz forma parte de los 30 estados para los que se emiten avisos de precaución, junto con Ciudad de México, Quintana Roo y Tlaxcala.

En contraste, Campeche y Yucatán se mantienen en nivel uno, considerado de riesgo mínimo, donde se sugieren sólo precauciones habituales.

En la clasificación más alta de riesgo -nivel cuatro- se ubican Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, a los que se aconseja no viajar.

- Anuncio -

“Existe riesgo de violencia en el estado (Veracruz) por parte de grupos terroristas, cárteles, pandillas y organizaciones criminales; y aun cuando la mayoría de los actos violentos entre pandillas se dirigen contra rivales, los transeúntes pueden convertirse en víctimas”.

Aunque no se establecieron restricciones para que empleados del gobierno estadunidense ingresen a la entidad, se recomienda evitar zonas rurales o con baja afluencia.

El aviso también señala que en México se registran delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y asaltos.

Y que en algunas zonas rurales las autoridades norteamericanas carecen de capacidad de respuesta, por lo que instruyen a su personal a no desplazarse a áreas consideradas de alto riesgo.

Hasta ahora, el gobierno de Veracruz no ha emitido una postura sobre esta medida que el gobierno de Donald Trump publicó este martes 12 de agosto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado