- La FGR procedió penalmente contra su titular del Órgano Interno de Control, Arturo Serrano.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente contra su titular del Órgano Interno de Control, Arturo Serrano, y el responsable del Área de Responsabilidades, Carlos Enrique Rascón, por un presunto soborno.
Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR solicitó a la justicia federal programar una audiencia inicial para imputar y pedir la vinculación a proceso de los funcionarios por el delito de cohecho.
Sobre el caso judicializado, no proporcionaron más detalles, pero indicaron que se trata de una denuncia presentada este año con la que se inició la carpeta de investigación FED/FECOC/FEIARCDMX/0002418/2025.
De momento, el Centro de Justicia no ha fijado una fecha para la audiencia en la que serán acusados los servidores públicos.
La FGR atribuye a Serrano y Rascón el delito previsto en el artículo 222 del Código Penal Federal, previsto contra los servidores públicos que, a motu propio o por medio de terceros, solicitan o reciben ilícitamente dinero o cualquier beneficio -o aceptan una promesa- para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión.
El caso fue turnado a Arturo Medel, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente, quien está de vacaciones y dejará el cargo el próximo 30 de agosto, ya que perdió la elección judicial.