- El piloto George Russell termina contrato con Mercedes al finalizar la temporada 2025, sin embargo, el británico se toma las pláticas con calma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto George Russell termina contrato con Mercedes al finalizar la temporada 2025, sin embargo, el británico se toma las pláticas con calma y recalcó que su prioridad es que el auto esté listo para competir en lo que resta de la campaña y que en su momento decidirá lo mejor para su futuro.
“Para ser honesto, en el momento que estamos ahora del año, no hay tiempo para presionarme y tampoco para el equipo. La verdad es que hemos estado en contacto, pero no (hemos hablado) nada sobre contratos o el futuro, porque necesitamos poner el auto de nuevo en la pista”, recalcó Russell.
Antes de la pausa de verano, los rumores crecieron sobre la llegada de Max Verstappen a Mercedes, la escudería reconoció el interés por el neerlandés y se especuló que el multicampeón de Fórmula 1 tomaría el asiento del británico, sin embargo, Max anunció que se quedaba en Red Bull un año más.
“Claro que tenemos pláticas sobre el futuro. Las cosas van en la dirección correcta, pero no es que necesitamos resovler esto ahora mismo. Debemos resolver la renovación con el momento sea el correcto y no apurarnos, porque es algo importante”, insistió el piloto.
En 2022, Russell se convirtió en el piloto oficial de Mercedes, ese año terminó en el cuarto lugar del campeonato, la siguiente temporada tuvo el sexto puesto y en 2024 finalizó en el sexto sitio de la clasificación, con la salida de Lewis Hamilton, George se convirtió en el corredor principal de la escudería.
“(El nuevo contrato) tiene que ser algo bueno para el equipo y para mí. Debe tener sentido (la duración del acuerdo) para ambas partes. Así no es tan simple como decir ‘¿estás feliz con lo que te pago?’ Creo que ese un factor a tomar en cuenta”, recalcó el británico.