Festejan grandeza de Isla Mujeres; celebran 175 años de su fundación

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde celebraron los 175 años de la fundación de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el antiguo pueblo de Dolores, convertido ahora en Isla Mujeres, la gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Atenea Gómez, celebraron la grandeza de este municipio al conmemorar el 175 aniversario de su fundación.

La Mandataria estatal resaltó la fuerza que distingue a las y los isleños, la vida de un pueblo que nunca se rinde y que siempre abre los brazos al mundo con calidez.

“Hoy celebramos 175 años de historia y de dignidad, y lo hacemos con la convicción de que, juntas y juntos, seguiremos escribiendo las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo”, dijo.

“Ciento setenta y cinco años en la vida de un pueblo pueden parecer poco en la inmensidad de la historia, pero para Isla Mujeres representan generaciones enteras de lucha, de identidad y de esperanza”.

Lezama Espinosa destacó las fortalezas de este municipio, como son las más de 11 mil habitaciones hoteleras en Costa Mujeres y en la Zona Insular.

Consolidan a este destino como motor de bienestar para miles de hogares, respaldado por la promoción internacional que ha puesto en alto su nombre.

En el marco de la III Sesión Pública y Solemne por el 175 aniversario de la fundación de Isla Mujeres, encabezada por la presidenta municipal Gómez Ricalde, asistieron ciudadanas y ciudadanos que atestiguaron la entrega de 35 reconocimientos a los descendientes de las familias fundadoras.

Igualmente, la entrega de medallas a los méritos Ciudadano y Turístico, y un par de galardones diosa Ixchel a ciudadanos que han contribuido al mejoramiento de la sociedad isleña, uno de los cuales fue entregado a la gobernadora Mara Lezama, en la categoría “Impulso a la mujer”.

La Gobernadora añadió que, juntas y juntos “estamos construyendo un estado donde la justicia social y la prosperidad compartida son la regla y no la excepción”.

En Isla Mujeres, recordó, se ha invertido en infraestructura portuaria, en muelles y terminales que son el corazón del traslado diario de la comunidad, en educación con la rehabilitación y construcción de planteles que benefician a más de 500 mil estudiantes.

Igualmente, en seguridad pública, donde dos de cada tres elementos cuentan con el Certificado Único Policial y los pescadores, que son raíz y orgullo de Isla Mujeres, han recibido apoyos directos en las temporadas de veda.

Por su parte, Atenea Gómez dijo que Isla Mujeres entró a una etapa constructiva desde hace cuatro años.

“Donde hemos querido que los ojos del mundo se fijen en nuestro municipio, en nuestro potencial de desarrollo, en nuestro liderazgo turístico y en la forma de aplicar el desarrollo social como fuente de razón y de justicia”.

Resaltó que las y los isleños habitan un municipio limpio, ordenado, seguro y donde la justicia social se refleja en obra pública, programas sociales, cercanía con el pueblo, en la alegría, la paz y la tranquilidad.

En la sesión solemne estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura del Quintana Roo, diputado Jorge Sanén Cervantes.

Por el Tribunal Superior de Justicia del estado, la consejera ciudadana María de Guadalupe Angélica Chan.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vacunen a niños contra el sarampión, insiste Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el centro de vacunación contra el sarampión instalado en el Hospital General de Chetumal.

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Buscan reactivar aeropuerto de Isla Mujeres; ‘es necesario para el turismo’ 

Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.

Agotan en dos horas boletaje para concierto de Banda MS en Cancún

Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.

Continuar leyendo ...
Relacionado