Es zona de baches el estacionamiento del estadio de Tigres

Fecha:

  • El Volcán Universitario se llenó de “volcancitos” a su alrededor por los megabaches que se formaron en el estacionamiento.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Volcán Universitario se llenó de “volcancitos” a su alrededor… por los megabaches que se formaron en el estacionamiento que diariamente usan estudiantes y maestros de la UANL, así como los aficionados que asisten a los partidos de los Tigres y Las Amazonas.

Pozos de más de un metro de diámetro -e incluso hasta más de tres metros- proliferan en los carriles del estacionamiento.

Los daños se presentan en diversas zonas en torno al Estadio, pero destacan en la parte poniente, hacia la Avenida Manuel L. Barragán y frente las facultades de Biología, Química e Ingeniería Civil.

Con capacidad para 3 mil 600 vehículos, el estacionamiento luce a tope casi todos los días, pese a lo cual exhibe desde hace años los baches, de acuerdo con usuarios.

Las afectaciones están convertidas en obstáculos, sobre todo en riesgos para quienes usan el estacionamiento.

“Yo entré a la facultad hace tres años y ya había muchos baches, pero ahora hay más y están mucho más grandes”, señaló Erick, estudiante de Química.

“Lo peor es cuando llueve, porque no se ven los pozos y muchos carros se dañan, se ponchan, principalmente”.

El mal estado del estacionamiento contrasta con la Avenida Pedro de Alba, la vialidad principal de Ciudad Universitaria, que es multimodal y tiene en buen estado sus carriles, ciclopista, andadores, cruces peatonales y bahías de transporte.

Además de los mega baches, el estacionamiento no tiene delimitados la mayoría de los cajones, sobre todo en la zona poniente, y muchos autos son dejados en zonas de terracería.

Ante la saturación que frecuentemente luce el estacionamiento, estudiantes, maestros y aficionados también dejan sus autos en los carriles de circulación.

Cuando hay partidos de Tigres o Las Amazonas, el estacionamiento es cerrado desde unas horas antes, permitiéndose sólo el ingreso a los aficionados, quienes también tienen que lidiar con los baches.

“Esta parte (junto a Barragán) es la peor de todas, no hay manera en que no caigas en uno (de los baches)”, dijo Francisco, otro estudiante universitario.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vacunen a niños contra el sarampión, insiste Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el centro de vacunación contra el sarampión instalado en el Hospital General de Chetumal.

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Buscan reactivar aeropuerto de Isla Mujeres; ‘es necesario para el turismo’ 

Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.

Agotan en dos horas boletaje para concierto de Banda MS en Cancún

Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.

Continuar leyendo ...
Relacionado