Se autovende Tribunal Electoral camionetas a precio de ganga

Fecha:

  • El Pleno del Tribunal Electoral del Estado acordó autovenderse tres camionetas que tenían para su uso los magistrados.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) acordó autovenderse tres camionetas que tenían para su uso los magistrados, a un costo muy inferior al del mercado y, por si fuera poco, en plazos de hasta 10 meses, lo que podría ser un daño al erario.

De acuerdo con el acta de la sesión del 6 de febrero pasado, de la que Grupo REFORMA tiene copia, se advierte que a propuesta de la Presidenta Claudia Patricia de la Garza se decidió enajenar y que fueran vendidas al personal del Tribunal una Chevrolet Suburban, una Nissan X-Trail y una Kia Sorento, todas 2020.

Y entre los beneficiados está la misma presidenta De la Garza.

Según su declaración patrimonial, adquirió en 462 mil 857 pesos la Suburban, cuya versión no se detalla en los documentos oficiales.

- Anuncio -

Ese monto sería hasta 60 por ciento menor al del valor del mercado de usados, cuyo rango va de 700 mil a un millón 170 mil pesos.

“Los integrantes del Pleno aprueban por unanimidad el punto referido”, señala el acta, “acordando de igual manera que los vehículos sean ofrecidos en primer término al personal.

“Estableciendo como precio de venta, exclusivamente para el personal, el que resulte aplicar un 30 por ciento menos al precio mínimo señalado en el libro azul para vehículos similares siempre y cuando no sea inferior al valor en libros al 31 de diciembre del 2024”, añade en referencia a esa guía, que comúnmente estipula precios bajos.

La Nissan X-Trail, que sería modelo Exclusive, y su rango de precios va de 330 mil a 390 mil pesos, fue vendida en 224 mil 603 pesos, es decir, con un descuento que rondó hasta el 40 por ciento.

La Kia Sorento sería versión LX, con precios de 310 mil a 370 mil pesos, pero se vendió en apenas 222 mil 041 pesos, un 40 por ciento menos.

De estas dos últimas unidades no hay información en transparencia de la que se desprenda a quién fueron vendidas.

Después de la venta, el TEE adquirió al menos dos camionetas Mazda CX5 Grand Touring para reponer las unidades vendidas, por 611 mil 900 pesos cada una.

Fuentes del TEE afirmaron que esta operación podría ser observada por la Auditoría Superior del Estado y calificada como un daño al erario, al enajenar bienes a un costo por debajo del precio de mercado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado