En el Ariel darán reconocimiento a Del Toro y a ‘Amores Perros’

Fecha:

  • La próxima entrega del Ariel ofrecerá dos reconocimientos especiales para el cineasta Guillermo del Toro y la película Amores Perros
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de los premios anunciados, la próxima entrega del Ariel ofrecerá dos reconocimientos especiales para el cineasta Guillermo del Toro y la película Amores Perros, anunció Armando Casas.

Durante el encuentro de nominados de la edición 67, celebrado ayer, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas detalló que no se trata de otra estatuilla honorífica, como lo son los Ariel de Oro, sino una ampliación.

“Será un reconocimiento al mérito en favor del cine mexicano, reconocer a quienes han luchado, han apoyado, han hecho labores en favor del cine mexicano. La Academia reconoce las trayectorias a través de los Arieles de Oro, pero aquí se trata de hacer un reconocimiento.

“Guillermo del Toro, aunque no vive aquí, siempre ha sido cercano a nosotros, lo vemos con la beca que da anualmente para que mexicanos estudien animación. Ha fortalecido el trabajo de animación en México y no sólo eso, en tiempos difíciles para la Academia, habló y apoyó”, remarcó Casas, en los Estudios Churubusco.

- Anuncio -

De la película de Alejandro G. Iñárritu, destacó que fue emblemática para la historia contemporánea de la cinematografía del País, por lo que querían honrarla en su 25 aniversario.

Casas añadió que le gustaría que sean unos reconocimientos que no sólo se otorguen el 20 de septiembre en la gala en Puerto Vallarta, sino que se mantengan para las próximas ediciones.

Al encuentro asistieron figuras como Rodrigo Prieto, la actriz premiada en Cannes Adriana Paz, el ganador del Óscar Eugenio Caballero y las directoras de Sujo Astrid Rondero y Fernanda Valadez.

Por Corina se presentaron la actriz Naian González Norvind y la directora Urzula Barba Hopfner, mientras que por No Nos Moverán estuvieron Luisa Huertas y Pierre Saint-Martin.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acerca Gino Segura asesoría contable gratuita a emprendedores

El senador Gino Segura firma convenio con contadores para ofrecer asesoría gratuita en Quintana Roo.

Respalda Gobierno a ahorradores de CAME

CNBV y Hacienda blindan a más de 1 millón de ahorradores ante crisis en Sofipo CAME.

Trump no va a bombardear México: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de Donald Trump ni cualquier otro se atrevería a bombardear México.

Negocian con Calica plan alterno para ‘librar’ panel

Claudia Sheinbaum dijo que se negocia con Calica para llegar a un acuerdo y no esperar al último momento del panel internacional.