- Un tribunal de apelaciones de Nueva York desestimó una sentencia de 500 millones de dólares contra el presidente Donald Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
NUEVA YORK, EU.- Un tribunal de apelaciones de Nueva York desestimó una sentencia de 500 millones de dólares contra el presidente Donald Trump, eliminando la enorme multa financiera y negándose a revocar el caso de fraude en su contra.
“Si bien es cierto que se produjo daño, no fue un daño catastrófico que pueda justificar una indemnización de casi 500 millones de dólares al estado”, escribió Peter Moulton, uno de los jueces de apelaciones, cuyo extenso y enrevesado fallo reflejó un desacuerdo significativo entre el panel de cinco jueces.
Lo más probable es que la apelación del presidente pase ahora al tribunal más alto de Nueva York, lo que le brindará otra oportunidad de impugnar la conclusión de que era un estafador.
El fallo del jueves le otorgó a Trump una victoria financiera y representa un revés importante para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una de las principales adversarias del mandatario.
PATRULLARÁ LAS CALLES DE WASHINGTON
Por otra parte, Donald Trump anunció que patrullará las calles de Washington con la Policía y las tropas de la Guardia Nacional que ha desplegado en la capital estadounidense, según declaró en una entrevista este jueves.
“Voy a salir esta noche, creo, con la Policía y, por supuesto, con el Ejército… Vamos a hacer un trabajo”, dijo Trump a un presentador del medio de comunicación de derecha Newsmax.
El mandatario republicano desplegó cientos de miembros de la Guardia Nacional la semana pasada para lo que él describe como una ofensiva contra la delincuencia en la capital, gobernada por los demócratas.
Trump habló un día después de que su vicepresidente, JD Vance, fuera recibido con abucheos y gritos de “¡Liberen a DC!” (en referencia al Distrito de Columbia, el distrito federal que incluye Washington) durante su propio encuentro con las tropas desplegadas en la ciudad.
La Guardia Nacional de Washington movilizó 800 efectivos para la misión, mientras que los estados republicanos de Ohio, Luisiana, Misisipi, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental enviarán, en total, otros mil 200.
Además de sacar a las tropas a las calles de la capital, Trump ha buscado tomar el control total del Departamento de policía de Washington, intentando marginar a su dirección.
*Con información de agencias