Murió el documentalista cultural Huemanzin Rodríguez

Fecha:

  • Fue por casi dos décadas el rostro del periodismo cultural en Canal 22, mismo que falleció a los 51 años.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Huemanzin Iyolocuauhtli Rodríguez, quien por casi dos décadas fue el rostro del periodismo cultural en Canal 22, falleció a los 51 años, este miércoles.

“Con profunda tristeza te despedimos y agradecemos lo que hiciste por la cultura de México y por este canal”, lo despidió la emisora donde se desempeñó como camarógrafo, reportero y conductor.

“Hueman”, para sus colegas y amigos, recorrió el país para documentar asentamientos arqueológicos, zonas turísticas y pueblos originarios.

Viajó a países como Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Reino Unido, Suecia y el archipiélago de Svalbard, cerca del Polo Norte, donde realizó reportajes audiovisuales.

- Anuncio -

Mostró la cara cultural de China y Rusia para los Juegos Olímpicos de 2008 y 2014, respectivamente.

Su vocación inició a muy temprana edad, como niño actor en Radio Educación y desde los 9 años ya presentaba contenidos culturales.

Trabajó en medios mexicanos como Canal 7, 13, 11, 14 y desde 1996 hasta 2015, en Canal 22, donde participó en programas como Semanario N22, Ángulo Crítico, El Observador y Ludens.

Colegas e integrantes de la comunidad cultural, sorprendidos con la noticia, han expresado su pésame por la prematura muerte, a causa del cáncer, del comunicador.

“Huemanzin te recuerdo cuando apenas empezabas a hacer periodismo cultural me hiciste una larguísima entrevista mientras cocinaba una pasta, que luego nos comimos. Una de las mejores que me han hecho. Tal vez aún exista en el canal 22. No puedo creer que ya no nos deleitarás con hermosas fotos de paisajes nórdicos Huemanzin, estarás siempre vivo en mi corazón”, lo despidió la coreógrafa Rossana Filomarino.

El artista visual César Martínez compartió: “Buen viaje a la luz admirable Huemanzin Iyolocuauhtli Rodríguez, ahora eres estrella en nuestro firmamento cultural, te adoramos y agradecido te estamos por siempre. Abrazos y solidaridad para Ane Rosnes”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Anuncia Mara Lezama inversión del FCA para Mahahual

El gobierno de Quintana Roo anunció una inversión en infraestructura urbana para Mahahual con recursos del Fideicomiso de Calidad Ambiental (FCA).

Harry Styles y Zoë Kravitz prepararían boda en invierno

Harry Styles y Zoë Kravitz estarían ultimando detalles para una boda íntima en Reino Unido durante el invierno.

Profeco tratará de frenar streaming pirata del Mundial

El Host City Manager de la Ciudad de México para la Copa del Mundo pidió al Procurador Federal del Consumidor que intervenga ante la creciente piratería, la cual se presenta en plataformas que ofrecen paquetes de transmisión para los partidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado