- Frank Caprio, de 88 años, fue conocido ampliamente por su trato humano y aplicar una justicia compasiva en la sala del tribunal de la municipalidad de Providence en Rhode Island, Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
RHODE ISLAND, EU.- El juez “más amable del mundo” Frank Caprio murió a los 88 años, al perder una batalla contra el cáncer de páncreas.
El exjuez municipal de Providence en Rhode Island, Estados Unidos, fue conocido por su trato humano en el programa televisivo “Caugth in Providence”, que lo mostró impartiendo una justicia compasiva en la sala de un tribunal.
Unos días antes de morir, desde un hospital, grabó un video en el que expresó que “desafortunadamente he tenido una recaída y estoy devuelta en el hospital. Ahora, vengo con ustedes para pedirles que me recuerden en sus plegarias”, dijo.
Nacido en 1936, ya estaba jubilado luego de una carrera judicial de casi cuatro décadas que culminó en 2023, pero que por un programa televisivo alcanzó la fama por sus decisiones humanas al momento de impartir justicia.
En el tribunal de Caprio, decía, era “donde la gente y los casos se abordaban con amabilidad y compasión”.
Al Frank Caprio se le recuerda, entre otros casos judiciales, por desestimar una multa por exceso de velocidad en una zona escolar, a un adulto de 96 años que llevaba a su hijo, de 63 años, a un tratamiento contra el cáncer.
“Tú eres realmente lo que es Estados Unidos. Aquí estás, con 90 años, y sigues cuidando a tu familia. Es algo maravilloso”.
En las redes sociales, los usuarios se expresaron sobre el fallecimiento del exjuez, del que destacaron su calidad de persona.
“Mis respetos que en paz descanse, fue un gran ser humano, Siempre con empatía hacía los demás demostrando que las segundas oportunidades sabiéndolas aprovechar existen”, escribió Liaa Karencita, en la red social Facebook.
“Que triste noticia, me encantaban sus videos, su mirada de gente buena, gran corazón, en paz descanse, el cielo tiene otra estrella”, posteó Gretel Barquineri en la misma red social.