Murió el juez ‘más amable del mundo’

Fecha:

  • Frank Caprio, de 88 años, fue conocido ampliamente por su trato humano y aplicar una justicia compasiva en la sala del tribunal de la municipalidad de Providence en Rhode Island, Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

RHODE ISLAND, EU.- El juez “más amable del mundo” Frank Caprio murió a los 88 años, al perder una batalla contra el cáncer de páncreas.

El exjuez municipal de Providence en Rhode Island, Estados Unidos, fue conocido por su trato humano en el programa televisivo “Caugth in Providence”, que lo mostró impartiendo una justicia compasiva en la sala de un tribunal.

Unos días antes de morir, desde un hospital, grabó un video en el que expresó que “desafortunadamente he tenido una recaída y estoy devuelta en el hospital. Ahora, vengo con ustedes para pedirles que me recuerden en sus plegarias”, dijo.

Nacido en 1936, ya estaba jubilado luego de una carrera judicial de casi cuatro décadas que culminó en 2023, pero que por un programa televisivo alcanzó la fama por sus decisiones humanas al momento de impartir justicia.

- Anuncio -

En el tribunal de Caprio, decía, era “donde la gente y los casos se abordaban con amabilidad y compasión”.

Al Frank Caprio se le recuerda, entre otros casos judiciales, por desestimar una multa por exceso de velocidad en una zona escolar, a un adulto de 96 años que llevaba a su hijo, de 63 años, a un tratamiento contra el cáncer.

“Tú eres realmente lo que es Estados Unidos. Aquí estás, con 90 años, y sigues cuidando a tu familia. Es algo maravilloso”.

En las redes sociales, los usuarios se expresaron sobre el fallecimiento del exjuez, del que destacaron su calidad de persona.

“Mis respetos que en paz descanse, fue un gran ser humano, Siempre con empatía hacía los demás demostrando que las segundas oportunidades sabiéndolas aprovechar existen”, escribió Liaa Karencita, en la red social Facebook.

“Que triste noticia, me encantaban sus videos, su mirada de gente buena, gran corazón, en paz descanse, el cielo tiene otra estrella”, posteó Gretel Barquineri en la misma red social.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

En Playa del Carmen dan proyección a las Mipymes

En el marco de la política de impulso económico y desarrollo con sentido social la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones firmó un convenio de colaboración con GS1 México, con el propósito de fortalecer la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Impulsan en Isla Mujeres cursos de capacitación

Como parte del compromiso por impulsar el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía, con especial énfasis en el emprendimiento de las mujeres, el gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde inició nuevos cursos en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, en Isla Mujeres.

Defensa Nacional redefine labores y despliegue ante emergencia

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, informó que la dependencia redefinirá su despliegue operativo en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales para concentrar maquinaria y personal en los estados con mayores rezagos, principalmente en Hidalgo.

Docuserie de Juan Gabriel invita a conocerlo y revalorarlo

En el universo de Juan Gabriel, cada canción era una confesión y cada escenario, una forma de sobrevivir, pero detrás del ídolo y su fulgor había un ser humano que seguía buscando su lugar en el mundo y a quien, al parecer, nunca dejaremos de conocer.