- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se destinará una inversión histórica de 12.8 millones de pesos en beneficio de 100 jóvenes de las comunidades mayas e indígenas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con una inversión histórica de 12.8 millones de pesos, se rehabilitará integralmente la Casa del estudiante indígena en la capital quintanarroense.
La gobernadora Mara Lezama informó que el mejoramiento garantizará un alojamiento digno y espacios adecuados para el estudio de 100 jóvenes de las comunidades mayas e indígenas.
“Vamos a rehabilitar la Casa del estudiante indígena para que las y los jóvenes que vienen a estudiar a la capital, tengan un espacio digno donde alojarse”.
La mandataria estatal dijo que era inconcebible que este espacio creado para recibir a jóvenes de las comunidades mayas e indígenas carecía de alguna atención desde su inauguración.
El mejoramiento integral representa una acción prioritaria del gobierno humanista con corazón feminista del estado, que transforma la vida de estudiantes universitarios para evitar se quede trunco el cumplimiento de un sueño.
La Casa del estudiante indígena apoya a los alumnos para que cuando lleguen a la capital del estado, no se tengan que preocupar por pagar renta, comidas ni traslados.
Los trabajos de remodelación incluyen también la aplicación completa de pintura e impermeabilización, la rehabilitación de cancelería y herrería, la modernización de instalaciones eléctricas y sanitarias, y el mejoramiento de las áreas comunes, dormitorios y espacios de estudio.
El mejoramiento de las instalaciones representa la primera etapa de un plan integral para fortalecer los apoyos a estudiantes en situación de vulnerabilidad en Quintana Roo.
La obra será ejecutada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), que encabeza Aldo Castro Jiménez.
Mara Lezama enfatizó que seguirá avanzando con la certeza de que la educación es el corazón de la transformación, y la llave para que las y los jóvenes tengan una vida de prosperidad compartida.