- El tenista Daniil Medvedev fue eliminado en la primera ronda del US Open por Benjamin Bonzi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Daniil Medvedev fue eliminado en la primera ronda del US Open por Benjamin Bonzi, en un partido que tuvo de todo: insultos al árbitro, gritos desde las gradas, raquetas rotas por enojo, multas y hasta la invasión a la cancha de un fotógrafo ¡antes de un match point! El ruso expresó que el momento le pareció ‘divertido’, luego de terminar su participación en el Grand Slam.
“No estaba molesto con el fotógrafo, no es nada especial. La cuestión es que, cada vez que hay un sonido en las gradas, sobre todo entre saques. Al final me ayudó a volver al partido, fue un momento divertido. Con el fotógrafo no estaba molesto, ni mucho menos, estaba molesto con la decisión”, dijo el ruso.
Bonzi tenía el match point en el tercer set y un fotógrafo entró por error, al pensar que el partido había terminado, lo que provocó el grito en las gradas durante cinco minutos y la sorpresa de ambos jugadores. El fotógrafo fue expulsado y de acuerdo con medios estadounidenses, se le retiró la acreditación para el resto del torneo.
Medvedev sólo ganó un partido en los cuatro Grand Slam que disputó este año. En el Australia Open llegó hasta la segunda ronda, mientras que Roland Garros, Wimbledon y ahora US Open fue eliminado en su primer juego, lo más curioso, en las últimas dos ocasiones lo venció Bonzi.
“Claro que es decepcionante, pero él (Benjami) tenía un punto de partido con su saque, el cual no había logrado romper ni una sola vez. Por mi cabeza pasó hacerlo todavía peor, pero no puedo porque hay reglas y estamos en una pista de tenis. Sólo expresé mis emociones, mi descontento con la decisión”, bromeó el ruso.
El tenista pudo darle la vuelta a ese tercer set, ganar el cuarto, pero cayó al final en el quinto y definitivo por un marcador final de 3-6, 5-7, 7-6, 6-0 y 4-6.