Despide Trump a gobernadora de la Reserva Federal

Fecha:

  • El Presidente Donald Trump anunció ayer el despido de Lisa Cook, Gobernadora de la Reserva Federal.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Presidente Donald Trump anunció ayer el despido de Lisa Cook, Gobernadora de la Reserva Federal (Fed), a través de una carta dirigida a ella y publicada en sus redes sociales.

Fue la primera vez que un Mandatario estadounidense depide a alguien de la Fed en sus 111 años de historia.

La decisión representa una escalada en la batalla de Trump contra la Fed, a la que culpa de haber tardado demasiado en bajar las tasas de interés.

Cook había sido recientemente criticada por Trump y miembros de su Administración por presuntamente cometer un fraude hipotecario, luego de que Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHA), señalara la semana pasada que en el 2021 ella solicitó hipotecas para dos propiedades, una en Michigan y la otra en Atlanta, de manera irregular, tratando de obtener ventaja.

- Anuncio -

El Departamento de Justicia de EU respondió que investigaría las acusaciones.

“No tengo intención de que me presionen para que renuncie a mi cargo por algunas preguntas planteadas en un tuit”, afirmó.

Y añadió que se tomará muy en serio las preguntas sobre su historial financiero”, contestó.

El anuncio de Trump ayer se dio cuando los mercados ya estaban cerrados y los futuros de los índices accionarios mostraban avances, situación que se revirtió tras la noticia, con variaciones negativas de entre 0.19% y 0.32%.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX confirma horarios para liguilla del Apertura 2025

La Liga MX confirmó los horarios para los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025.

Prevén jornada de 40 horas antes de fin de año; destacan consensos

Claudia Sheinbaum adelantó que el acuerdo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales quedará listo antes de que termine el año.

Llaman a cuidar el aguinaldo; ‘cuesta de enero’ viene pesada

Los aumentos de impuestos previstos para 2026 podrían encarecer el inicio de año para millones de familias tras recibir su aguinaldo.

Ve Segob ‘motivación política’ en bloqueos; insiste en el diálogo

Rosa Icela Rodríguez afirmó que los líderes transportistas y campesinos que impulsan bloqueos carreteros tienen una “motivación política”.